Judias verdes con tomates

Las judías verdes son esenciales en las dietas para diabéticos, recuerden una dieta apropiada es el apoyo fundamental para el tratamiento de la diabetes, hay evidencias de que los  valores de glucosa se normalizan por completo cuando el paciente sigue la dieta  prescrita. Sin embargo, pero si el paciente abandona la dieta, aumentarían de nuevo los niveles de azúcar volviendo los sintomas y problemas de esta enfermedad.

Debo decirles que existe una dieta especial sino que al hablar de alimentación adecuada me estoy refiriendo al plan alimentario que todo diabético debe tener. Mejor dicho  en términos generales, en la alimentación del diabético debe disminuir el consumo de grasas, de calorías extra, de sal en exceso y seguir una dieta  alimentaria que incluya abundante provisión de frutas, verduras, y fibra dietética contenida en cereales integrales, legumbres y claro en las judias verdes.

Hoy les dejo un recetario de comidas y alimentos para lleven una dieta adecuada para comodidad del pacientes en los desayunos almuerzos y cenas; evitando las cansadas dietas aburridas y sin sabores.

INGREDIENTES

  • 1 rama de perejil
  • ½ taza de judías tiernas
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 300 grs de tomates  rojos
  • 1 diente de ajo
  • Sal

PREPARACION

Limpiamos las judías una vez limpias poner a cocer las judías  unos 12 minutos en agua hirviendo y con sal. Pasado él tiempo de cocción escurrirlas rápidamente.

Escaldar los tomates para poderlos pelar. Una vez pelados, cortarlos en rodajas. Pelar y picar el ajo junto con el perejil.

Extender las judías en una fuente que pueda ir al horno cubierto con las rodajas de tomates y espolvoreado con el ajo y el perejil. Regar por encima con el aceite y poner al horno, ya caliente, unos 15 minutos.

  • Receta para 2 personas
  • Publicado por Julio Távara  N

Bueno mis queridos amantes de la cocina, ¿quien dijo? que la diabetes es un impedimento para comer sabroso, ya lo saben estas judias verdes son un plato exquisito; la diabetes no tienes por que ser un impedimento para disfrutar de la comidad, solo debemos saber como combiinar las comidas y eso reemplazar algunos alimentos daniños para nuestro cuepro mpor otros mas saludables.

01 Comentario

  1. margarita sanchez 5 años atrás

Haz un Comentario