Empezó en Perú la extraordinaria Feria Gastronómica Mistura 2010

Con un éxito total. Fue inaugurada  la feria gastronómica Mistura 2010 con la presencia del presidente Alan García, el promotor de festival, Gastón Acurio, entre otras personalidades. El mandatario destacó la importancia de la actividad, celebrada en el Parque de la Exposición y que va hasta el 12 de septiembre.

También explico de la  grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto al Perú, en la decisión de convertir a nuestra patria en un país grande”, dijo García, ante la mirada del alcalde de Lima, Luís Castañeda Lossio, y el presidente del comité organizador, Gastón Acurio.

A su turno, Acurio enfatizó que nuestra comida puede tejernos puentes con el resto del planeta. “En su tercer año, esta es ya la feria gastronómica más importante de América Latina. Es uno de los poderosos instrumentos culturales que tiene el Perú para mostrarse al mundo a partir de una nueva imagen”, sostuvo.

También nos preciso que esta Feria cuenta con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones de nuestro país, además de 600 productores peruanos y más de 1,500 productos. El festival se ha convertido en un punto de encuentro entre los peruanos y, a la vez, en una gran oportunidad de contacto con el público extranjero


Haz un Comentario