Recetas para diabeticos Alcachofas rellenas a la valenciana

Hoy Chef al paso les trae unas recetas para diabeticos, estoy hablando de unas deliciosas alcachofas rellenas al estilo valenciano o a la valenciana, plato típico de Valencia España, espero los disfruten y lo comportan con todos en casa, es una receta fácil de preparar solo hay que seguir algunos pasos básicos y listo; pero antes de pasar a preparar estas alcachofas rellanas hablaremos un poco de las protagonistas de esta noche las alcachofas.

La alcachofa es muy popular a nivel global por su valor nutritivo y curativo, es también diurética y depurativa (facilita la eliminación de toxinas y de líquidos). En el mundo cada día, las dietas con alcachofas  se profundizan más  por ser baja en calorías y contener infinidad vitaminas y nutrientes esenciales.

Es importante saber que las alcachofas  no contienen almidones, por ello que  médicos la recomiendan a personas que padecen diabetes y no pueden ingerir alimentos con exceso de azúcar entonces este platillo se convierte una de las muchas recetas para diabteticos deliciosas del mundo.

La historia nos cuenta que la palabra alcachofa viene de un término árabe que significa “lengüetas de la tierra”; se dice que durante la Edad Media, los árabes,  extendieron su cultivo por Europa, y mejoraron las variedades, por su lado  los griegos y los romanos, contribuyeron a su popularidad cuando la dieron a conocer como un alimento afrodisíaco.

En estos momentos España es el principal productor y consumidor del mundo; bueno sin mas preambulos pacemos a publicar esta recetas para diabeticos alcachofas rellenas.

 

recetas para diabeticos

 

INGREDEINTES

  • 200 grs de salmón ahumado
  • 500 grs de alcachofas
  • Aceite de oliva n/n
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada de alcaparra
  • eneldo
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • 1 sal

PREPARACION

Empezamos Limpiando  bien las alcachofas de las hojas exteriores. Dejamos sólo los corazones que herviremos en agua con sal y medio limón para blanquearlas. Cuando estén tiernos los retiramos y reservaremos.

Cortamos el salmón en trozos, uno por alcachofa. Abrimos los corazones haciendo un poco de presión y echamos aceite y sal. Introducimos el salmón, alcaparras, un poco de clara de huevo y tomate.

Con una ramita de eneldo  o de perejil el plato estará listo para comer. Hay que recordar que gracias al salmón vamos a eliminar ese clásico sabor metálico de las alcachofas. El contraste de sabores es más que excelente.

Bueno como siempre un fuerte abrazo, y pronto traeré mas recetas para diabeticos, y así el padecimiento de esta enfermedad deje de ser un obstáculo para comer algo rico y delicioso.

01 Comentario

  1. Marco 6 años atrás

Haz un Comentario