Pisco Sour Clasico para preparar en casa

El pisco en el Perú es parte nuestra identidad , es declarado patrimonio cultural del país se ha producido en Perú durante más de 400 años, y el pisco sour es ahora un símbolo nacional y es el protagonista principal en cualquier reunión.

Según la historia, el pisco sour nació en el corazón de Lima, a unos metros de la Plaza de Armas. En 1922 existía en la antigua calle Boza el bar de Víctor Morris, cuyo dueño conocido como “el grino Morris atenvía a sus amigos con tragos de su inspiración .

Una noche, Morris sorprendió a sus amigos con una nueva bebida a la que llamó pisco sour, una fórmula que funde lo peruano del pisco con el “sour” norteamericano, por su tierra de origen.

La fama del cóctel creció durante la bonanza de petróleo de las décadas del cuarenta y cincuenta,gracias a estrellas de Hollywood cómo Orson Welles, Eva Gardne o Yohn Wayne  que bebieron el famoso cóctel en el histórico Hotel Bolívar en Lima.

Pero esta claro que el Pisco sólo se produce en el Perú y que fue allí donde nació ese nombre de tan refinado y exquisito aguardiente debido al poblado llamado Pisco que existe desde antes de la colonia española. Hoy le dejamos la receta en sus mesas para que la preparen y le hago una explosión en su boca yo ya me tome tres y estoy medio  cuis cuis buen provecho hasta pronto.

Ingredientes
2 vasos de pisco
1 vasos de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
2 claras de huevo
el jugo de 4 limones
1 taza de hielo en cubitos
amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Preparación
Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente

Receta  para 8 personas

Publicado por Julio Tavara N

01 Comentario

  1. ninfa Yaneth CHAVEZ 3 años atrás

Haz un Comentario