Pastel Azteca una deliciosa receta mexicana

pastel azteca

Hoy prepararemos un deliciosos pastel azteca; receta enviada por mi amiga Diana Briones de Piedras Negras; pero antes les hablare un poco de esta preciosa ciudad. Al norte de México se encuentra la ciudad fronteriza Piedras Negras del Estado de Coahuila, está ubicada frente a Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, a orillas del Río Bravo; denominada “La Frontera Blanca” por su bajo índice delictivo, es una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida en el país.

En ésta linda ciudad los atardeceres están llenos de magia que envuelven a sus visitantes en   sentimientos de satisfacción y ganas de hacerlos volver. Lo invitamos a conocer una frontera,  donde ya sea que su visita sea de placer o de negocios, la entusiasta hospitalidad con lo que los recibe y las múltiples opciones de distracción generara  algo totalmente inolvidable.

El centro histórico de la cuidad nuestra  diversos estilos arquitectónicos que van desde  ardeco  y que al mismo tiempo  responde a la modernización de esta urbe creando un de toque de tradición mexicana por los pasadizos de los mercados de Zaragoza  que cuentan con gran variedad de artesanía no solo de carácter local si no de cualquier región del país.

Sus Fachadas y edificios  renovados con materiales originales, como el  santuario de nuestra señora de Guadalupe edificado en mil 1,859 están  a tan solo a una cuadra del puente internacional y a dos cuadras del mercado de Zaragoza donde podrá aprovechar a comprar algún recuerdo para  familiares y amigos.

Al terminar el día las opciones para su entretenimiento continúan. La agitada vida nocturna los espera con  los brazos abiertos para que disfruten con su pareja o amigos  de su música y bebidas de la zona, deleitar los sentidos y exaltar el gusto por el buen comer y vivir. Disfrute de los platillos tradicionales  de esta tierra hasta los más exóticos platillos de la cocina  nacional e internacional.

Si llegas a  México visita Piedras Negras, cuidad de grandes oportunidades para gente visionaria,  trabajadora y anfitriona por excelencia. Aquí nació y creció Diana Lilia Briones, Hernández hija de la Sra. Carmen Hernández, Diana culminó su estudios superiores en el Centro Ejecutivo en Computación Empresarial, en la actualidad trabaja  en una boutique de su propiedad. Su inspiración a la cocina nació en  reuniones sostenidas  para agasajar a sus familiares y amigos, donde  tuvo la oportunidad de preparar deliciosos manjares para degustarlos  en familia. Me cuenta Diana que preparar delicias, la llena de una enorme satisfacción

Diana, inspirada en su creatividad y contagiada por su carismática personalidad emprendió una aventura con chef al paso  en el mundo de la gastronomía y ha logrado contactarse para platicar y de este dialogo nació  una fusión peruana mexicana, no solo de amistad si no  de utilizar nuestros recursos y delicias gastronómicas creando así este exquisito platillo: Pastel azteca bien mexicano una verdadera delicia que estoy seguro que ustedes van buscar la oportunidad de prepararlo en casa para ingerir el paladar de sus familiares e invitados

Ingredientes para el pastel azteca

  • 12 Tortillas de maíz
  • 1 pechuda de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 3 tazas de crema blanca
    400 grs  de queso manchego
  • Salsa verde o roja

 

Preparación del Pastel Azteca

  • Ponemos hervir  las pechugas de pollo con un diente de ajo, sal, y un cubo de  pollo, una vez cocido reservamos para que se enfríe. Luego desmenuzamos bien, en un recipiente de vidrio     colocamos una primera capa de las tortillas, luego ponemos una capa de pollo y un poco de salsa blanca , y por ultimo una capa de queso manchego, volvemos a colocar una capa de tortilla y así seguimos con el mismo procedimiento  y finalmente debe quedar una capa de queso, cuando ya está  cortamos el pimiento rojo en medias lunas las freímos y las  ponemos como adorno en la última capa, lo llevamos al horno por un espacio de 20 minutos y listo dejamos enfriar para cortas con facilidad
  • Receta para 4 porciones
  • Autor:JulioTàvara N

 

2 Comentarios

  1. Andres 6 años atrás
  2. Tania 6 años atrás

Haz un Comentario