Chocotorta receta de postre clásico en Argentina.

La chocotorta es un postre que no puede dejar de probar si se está de visita en Buenos Aires, la capital de la República Argentina, es una combinación explosiva de galletitas de chocolate y el tradicional dulce de leche nacional, entre otros productos.

La forma de prepararla es muy sencilla, y también bastante económica para los bolsillos; lleva queso crema, dulce de leche, galletitas de chocolate, un poco de oporto o de un vino suave para humedecerlas y listo, se las coloca en capas, una sobre la otra, mediando las preparaciones cremosas, hasta darle la altura deseada. Una verdadera delicia.
Pero, además, para los que no quieren prepararla o no se animan a hacerlo, la chocotorta es uno de los postres más vendidos en la Argentina.

Pero si te animas a prepararla es muy simple hacer está chocotorta  mejor aún si la preparas en compañía de tus familiares para que se sienten a conversar, cocinar y comer bien rico. Si te animes ahí te dejemos la receta, Consiste en capas de galletitas de chocolate mojadas en leche chocolatada, intercaladas con una deliciosa preparación de queso crema y dulce de leche. Es simple Y extremadamente deliciosa, Es más  no tienes que cocinarla en el horno, así que manos a la obra y cocinarla y quedes como una  Reyna en tu casa.

 

CHOCOTORTA postre argentino

 

INGREDEINTES

300 g de queso crema o crema batida
500 g de dulce de leche
400 g de galletas de chocolate sin relleno y rectangulares
1/2  litro de leche con chocolate

PREPRACION

Primero tienes que mezclar el queso crema o la crema batida con el dulce de leche en un recipiente hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Reservar.

Ahora pasa rápidamente las galletitas por la leche chocolatada y luego distribuye las galletitas en una fuente rectangular con bordes altos.

Cubre las galletitas con una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema, encima pon otra capa de galletitas humedecidas, y luego otra capa de la mezcla cremosa. Tienes que continuar con este procedimiento hasta que no queden más galletitas.

Luego llévala a la heladera hasta que esté bien, bien fría, por lo menos tres horas. Puedes decorarla con rulos de chocolate, chocolate rallado o también bañar las porciones en chocolate.

  • Receta para 8 porciones
  • Publicado por julio Távara N

8 Comentarios

  1. Andrea 3 años atrás
  2. ALEXA FERNANDA 2 años atrás
  3. Marcela 2 años atrás
  4. Elizabeth 2 años atrás
    • Julio Távara 2 años atrás
  5. vero 1 año atrás
    • Julio Távara 1 año atrás
  6. Ana 1 año atrás

Haz un Comentario