Camarones al ajillo

La receta de hoy son unos exquisitos camarones al ajillo, es una receta fácil de preparar, así que manos a la obra, pero antes les hablare un poco sobre los camarones.

Los camarones  son crustáceos, en Perú existen exquisitos platos a base de ellos;  la pesca de estos animalitos está destinada primordialmente a la exportación, especialmente hacia los Estados Unidos, pero también son exportados a Francia, Japón y China .  De tal forma, los camarones han soportado desde los años cincuenta, una presión muy fuerte a causa de la pesca artesanal e industrial que cada vez se va perfeccionando para atraparlos con mayor eficiencia y de esta manera, algunas especies de camarón se encuentran sobre explotadas; por eso te recomendamos solo consumirlos cuando esta permitido por el estado y no en temporada de veda.

Los camarones abundan en las partes costeras de los mares tropicales y subtropicales, cuyos fondos son fangosos con mucha materia orgánica y vegetación sumergida ; estos animalitos se reproducen en el mar , y las larvas que son planctónicas, son arrastradas por las corrientes hacia los estuarios y lagunas costeras con vegetación sumergida y rodeados por manglares , ahí estas larvas tienen la oportunidad de alimentarse e ir creciendo, y cuando ya son juveniles (cuando miden aproximadamente 10 cm), salen de estos cuerpos de agua hacia el océano para incorporarse a la población de adultos.

Ahora si a disfrutar de estos camarones al ajillo

Ingredientes (para dos pescados)

  • 250 gramos de camarones pelados y pre cocidos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Jugo de limón.
  • Sal, pimienta y pimentón (dulce o picante).

Preparación

Macerar los camarones con unas cucharadas de jugo de limón. En un sartén, freír en bastante aceite de oliva los dientes de ajo picados chiquitos. A los pocos segundos agregar pimentón, perejil cortado bien chiquito, sal y pimienta e inmediatamente agregar los camarones. Freír por uno  o dos minutos (hasta que se doren, ya que seguro usarán los pre cocidos) y ya está.

Como ven estos camarones al ajillo son muy fáciles de preparar, así que no tienes excusa para o hacerlos en casa; diviértete en la cocina y disfruta en familia de este platillo de 10 puntos.

 

2 Comentarios

  1. Hilda Miranda 3 años atrás
  2. PIERINA 3 años atrás

Haz un Comentario