Zarzuela de pescado, plato de Barcelona España

Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.
Todo ello se hace evidente al turista, especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad.
Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.
Pero lo más característico, o lo que la hace más única, es lo que se ha construido en los últimos 100 años.

Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, ha dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo.

Por ello, si usted quiere encontrar las últimas tendencias artísticas, puede descubrirlas en Barcelona.

La gastronomía en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d’olla,  potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana o botifar Zarzuela de pescado

ra amb monjetes, y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana.

En sus especialidades de pescado podemos citar la “zarzuela”, (nombre que se da a la opereta en España) de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. De  esta zarzuela existe una versión más noble “la ópera”, que en vez de langostinos tiene langosta. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata.

Entre sus postres más típicos destacamos la conocida crema catalana, que es una especie de flan de yema, el mel i mato, requesón con miel, y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas.

Nosotros siguiendo las rutas gastronómicas en España, nos decidimos por presentarles éste platillo más consumido entre las especies de pescados y mariscos en Barcelona,  zarzuela de pescado.  Espero que se animen a cocinarlo en casa y lo disfruten.

INGREDIENTES

4 Rodajas de merluza frescas
100 grs de cebolla picada
100 grs de ajo picado
1 hoja de laurel
¼ de medida de la FC de vino blanco
1 tomate rojo
sal (1 gr)
150 gr de berberechos o almejas
200 gr de mejillones
150 gr de gambones
40 ml de aceite de oliva
perejil picado (2 gr)

PREPARACIÓN

En un sartén  echamos el aceite y sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando empiece a tomar color echamos el tomate que previamente habremos triturado en la batidora y el perejil. Removemos un poco y añadimos el vino blanco, el laurel y el perejil. Cancelamos menú y metemos las rodajas de merluza en crudo con la sal en la cubeta. Añadimos los gambones pelados, los berberechos y los mejillones. Programamos menú “pescado” y al acabar despresurizamos manualmente. Servir

  • Receta para 4 pociones
  • Tiempo de preparación 30 mins
  • Publicado por Julio Távara N

01 Comentario

  1. Pam 7 años atrás

Haz un Comentario