Receta de pollo a la toscana

Hola Italia !hola Europa! Contento de encontrarme nuevamente con ustedes, en esta ocasión en una región de Italia, nos referimos a la cuidad de toscana es  una de las mayores  y más importantes regiones italianas por sus patrimonio artístico, histórico, económico, cultural, y geografico.

Esta divina cuidad ofrece variedad de  experiencias a sus visitantes, vivencias extraordinarias que involucran cientos de años de historia y un legado artístico cultural único en el mundo. Todo esto combinándose con la posibilidad de disfrutar de sus imponentes paisajes, de su gente y sus atractivos en cada uno de sus pueblos y ciudades.

Es importante mencionar que  en Toscana hay una excelente tradición gastronómica y  buena cocina basada en ingredientes sencillos como el aceite de oliva, las pastas hechas a mano. En Toscana hay también excelentes quesos como el Pecorino o la Ricotta y unos postres famosos en todo el mundo como el Panforte de Siena o los Cantucci con el Vinsato.

Nosotros  hoy le dejamos en sus  hogares una receta de pollo diferente y con aromas a la cocina italiana, es un plato originario de la región de toscana es un potaje perfecto para preparar durante el verano se trata de pollo a la toscana, es un plato de ave guisada con tomate, polenta y panceta, entre otros ingredientes,

Queridos amigos o amigas si estas de vacaciones y tienes la oportunidad de  visitar Italia visita la toscana obviamente después de una jornada de visita a museos y hacer compras, se puede escoger un restaurante rústico y tal vez sentarte en una mesa y compartirla  con otros clientes y pedirte este riquísimo pollo a la toscana, y si estas en casa anímate a prepararlo y disfrútalo con tus familiares buen provecho suerte.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
2 tomates
100 gr de panceta
Sal y pimienta
250 gr de polenta cocida
200 cc de setas
100 cc de vino blanco
200 gr de aceituna
Manteca  c/n
Aceite de oliva c/n

PREPARACIÓN

Corta las pechugas de pollo y ponlas en una olla a dorarse. Cuando estén dorados, añade los pimientos, la cebolla, el tomate concassé y la panceta, todos troceados en cubos. Condimenta con sal y pimienta. Cocina por 10 minutos.

Mientras tanto, debes tener la polenta ya cocida en forma  de pan, córtala en bastones y fríelas en una sartén con Aceite de Oliva de cada lado hasta que estén doradas.

Añade las setas a elección troceadas, el vino y cocina por 10 minutos más.

Antes de apagar el fuego, añade las aceitunas.

Sirve el pollo en una fuente, acompañado de los bastones de polenta.

Receta para 2 personas

Tiempo de cocción.

Publicado por Julio

2 Comentarios

  1. adrian mendoza vejar 7 años atrás
    • admin 7 años atrás

Haz un Comentario