Receta de pollo a la naranja

Hoy en Chef al Paso les traemos una deliciosa receta de pollo a la naranja; es un platillo exquisito y fácil de preparar, estoy seguro podrán disfrutarlo en familia; quedaran como unas reinas o reyes ante su familiares y amigos; sigan paso a paso la preparacion de esta receta de pollo a la naranja para el deleite de todos sus familiares, los invito a prepararla, cien por ciento recomendada.

receta de pollo a la naranja

 

Ingredientes:

  • 6 músculos de pollo
  • 2 naranjas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una bolsa de verduras congeladas
  • Aceite, el necesario
  • Mantequilla, la necesaria
  • Hojitas de albahaca molidas

Procedimiento:

comenzamos, a cocer el pollo en una olla con sal al gusto y si lo deseas puedes agregarle unas hojitas de laurel y/o unos dientes de ajo. Cuando esté listo, escurrimos las piezas de pollo. Guarda el caldo, te puede servir para hacer una sopa después.

Ya que esté bien escurrido el pollo, lo ponemos en un recipiente hondo y lo bañamos con el jugo de las naranjas, lo salpimentamos a nuestro gusto y lo dejamos marinar por aproximadamente 30 minutos. Si tienes albahaca, este es el momento para agregarla.

Pasado el tiempo indicado, ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite, suficiente para que nuestro pollo no se quede pegado. Luego agregamos poco a poco las piezas de pollo, con mucho cuidado pues nos pueden saltar algunas gotas muy calientes. Doramos bien las piezas por todos lados y retiramos del fuego.

Para acompañar, en otra sartén vamos a fundir un poco de mantequilla o margarina y vaciamos la bolsa de verduras congeladas. Las salteamos un poco y luego agregamos lo que quedo del jugo de naranja en el que sumergimos el pollo. Cuando las verduras esten tiernas, las retiramos del fuego.

Para servir, ponemos las piezas de pollo en platos y vaciamos por encima las verduras con la salsa.

Eso fue todo por hoy mis queridos amantes de la gastronomía, disfruten de esta receta de pollo a la naranja, mañana vendremos con mas novedades y mas platillos deliciosos para todos ustedes un abrazo, los espero mañana.

01 Comentario

  1. yolanda 3 años atrás

Haz un Comentario