Frito mallorquin,receta de palma de Mallorca

Palma de Mallorca (oficialmente, Palma) es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de mallorca y de la comunidad autónomo de las de la Isla Baleares y la sede del partido judicial número 3 de la provincia.

Se ubica a orillas del mar mediterráneo, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Con una población de 401.270 habitantes y una superficie de 208,63 km² (INE 2009) es la mayor ciudad del archipiélago y la octava de España en número de habitantes. Su área metrpolitana engloba nueve localidades  que alcanzan los 509.116 habitantes repartidos en una superficie de 1015,88 km².

Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Mételo Baleárico en el año 123 a. C.  Se estima que su asentamiento actual corresponde plausiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables

Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes  en , 903 fue finalmente conquistado  por el rey Jaime I DE Aragón  el 31 de diciembre de 1229, el cual la dotó de una municipalidad que abarcaba toda la isla, llegando a llamarse la Ciutat de Mallorca.

El turismo es la principal actividad económica en Mallorca y, por lo tanto, en Palma. Toda su economía depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas en la mayor de las islas baleares. Los inicios del turismo se remontan a principios del siglo XX, con la fundación del Fomento del Turismo de Mallorca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Baleares. El tipo de turismo que la caracteriza es el de sol y playa, debido a la gran cantidad de playas que posee la isla y a las temperaturas de su clima mediterráneo.

En la ciudad de Palma de Mallorca destacan los siguientes lugares de interés turístico.

Cómo Calviá es un municipio situado al oeste de Palma. Destaca por sus abundantes localidades turísticas. En Calviá está situado el único casino de juego de la isla y la única playa que posee el distintivo Calidad Q (polmanova).

Sollér es una villa situada 22 kilómetros  al norte de Palma, en la comarca de tramuntana. Se puede acceder a ella mediante un ferrocarril desde Palma. Uno de sus mayores atractivos turísticos es un tranvía que une el centro del pueblo con el puerto del municipio

La gastronomía de Palma de Mallorca es muy rica y variada ,Uno de los platos más populares es el frito mallorquín , que consiste en una fritura de hígado o panceta de cerdo  con papatas y pimientos; Cabe también hacer mención a las sopas malloquinas, el lomo con col, y las berengenas rellenas. Existen diversas formas de preparar el arroz, la más típica es la llamada arròs brut, que

consiste en un arroz caldoso con setas, caracoles, carne de cerdo, conejo y de aves., chef al paso en esta oportunidad se decidió por presentarles esta receta típica y muy tradicional en palma de Mallorca frito mallorquín es muy fácil de cocinar. Espero que te animes a prepararlo.

INGREDIENTES

  • 300 grs. de panceta
  • 250 grs. de magro de cerdo
  • 300 grs. de costilleja
  • 1 kg. de pimientos rojos
  • 1 kg. de patatas
  • Aceite
  • Ajos
  • Guindillas
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN

Cortamos toda la carne en trozos medianos y salpimentamos. Luego cogemos la panceta y doramos, reservamos en un recipiente de barro. Haremos lo mismo con el magro y la costilleja.En el mismo aceite freiremos los pimientos para que tomen todo el sabor de la carne. Añadiremos una hoja de laurel, las guindillas (al gusto) y las especias que queramos.

En aceite limpio freiremos las patatas cortadas en dados. Las dejaremos que estén blanditas y no muy fritas.Mezclaremos todo en la cazuela de barro que pondremos a fuego bajo hasta que se termine de hacer totalmente. Iremos rectificando de sal o pimienta según el gusto. Servir bien caliente.

  • Receta para 6 porciones
  • Publicado por Julio Távara N

01 Comentario

  1. manolo 3 años atrás

Haz un Comentario