Ensalada Chilena

Si estás  pensando en ensaladas, debes imaginarte  una contundente ensalada Chilena, nos ayuda a satisfacer el hambre, es muy atractiva llena de colores es muy nutritiva y nos  ayuda mantenernos en línea; este potaje lleva todos los nutrientes de los vegetales, es en verdad muy saludable.

En la gastronomía latinoamericana y española las ensaladas juegan un papel preponderante, se aprovecha de la gran cantidad de las hortalizas y verduras que disponen. Debo decirles  que la ensalada es un potaje  natural, fresco y delicioso, que se acostumbra a servirse mayormente como una entrada pero también se puede servir como plato independiente.

Chef al Paso en esta oportunidad  se decidió por publicar una contundente ensalada Chilena  un acompañamiento habitual de las comidas en Chile.

INGREDIENTES 

  • 1 cebolla cortado en aros
  • 4 Tomates maduros
  • Sal  al gusto
  • cilantro
  • aceite,  de oliva c/n

PREPARACION 
Empezamos cortando las cebolla en pluma o aros  la ponemos un rato  en agua fría para que pierda lo insípido, luego la sacamos del agua,  la secas con un paño de cocina o papel toalla, seguidamente pelamos los tomates en esta forma quedan mucho mas finos y digeribles, los cortamos en rodajas o en cubos o tajadas, esto lo dejo al gusto de cada quien y póngalos en un colador a escurrir parte del jugo que desprenden y luego los añadimos al bol junto a la cebolla.

Hay que desvenar el ajì, cuando es más picante, es decir, en verano y otoño, y se sirve picado en cuadritos bien chico, mezclarlo a la ensalada y un poquito servirlo en pocillo aparte, al que le guste màs fuerte, y añadir el cilantro o perejil que sea, picado fino. Puede servirla en un plato grande sobre una cama de lechuga o decorando con la misma, da un toque muy bonito y elegante.

  • Receta para 4 personas
  • Publicado por Julio Tavara N

 Seguramente ya no pueden esperar más para comer esta deliciosa ensalada chilena, pues anímate a prepararla y luego me cuentas como te fue. Un abrazo nos vemos mañana.


2 Comentarios

  1. mariana rodriguez 3 años atrás
    • Julio Távara 3 años atrás

Haz un Comentario