Chopitos fritos

Almería esta sitúa al suroeste de España, en Andalucía, y su capital es la ciudad de Almería. Cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas que pertenecen al mar Mediterráneo. Su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto y por poseer una de las huertas más fértiles de todo el continente. Destacan los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, con su castillo, y el del Cabo de Gata-Níjar, de extensas playas vírgenes y acantilados.

En lo referente a su patrimonio histórico artístico, es recomendable conocer sus yacimientos arqueológicos como las pinturas rupestres de Los Vélez y el asentamiento fenicio de Villaricos. También de visita imprescindible es su capital, Almería, y los centros de producción cinematográfica de esta región, en la que se han rodado unas 200 películas y series.

Su gastronomía está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando el pimiento y su derivado, el pimentón.

Los Chopitos fritos son una de las tapas y raciones de pescado más apetitosas que se pueden pedir en los Bares y Restaurantes de Almería. La preparación es muy sencilla, unos chopitos frescos, se lavan y limpian bien, se añade sal al gusto, se enharinan, se fríen en la freidora o sartén con mucho aceite y ya los tenemos listos. Normalmente se sirven con un trozo de limón en el plato por si nos gusta con un poco de sabor a limón…

INGREDIENTES

  • 500 grs chopito
  • 6 Cucharadas harina
  • 8 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, al gusto
  • 1 limón,

PREPARACION

Lavar bien los chopitos y dejarlos enteros.

Salar ligeramente y poner en un colador de verduras.

Enharinarlos en el mismo colador con harina especial para freir pescado, sacudiéndolos para que se cubran por igual, pero no tomen en exceso la harina.

Calentar abundante aceite de oliva en una sartén profunda y freir en varias tandas los chopitos, cuidando que queden en su punto.

Escurrir sobre papel absorbente y servir al momento con el limón cortado en cuartos.

  • Receta para 4 porciones
  • publicada por Julio Távara N

01 Comentario

  1. ensalada de apio con aguacate 6 años atrás

Haz un Comentario