Pastel de Carne, receta de Murcia España

Murcia es una  cuidad Españala, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autonóma de la Región de Murcia. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 436.870 habitantes. Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municiopios de España por población . Asimismo es capital de la camarca natural de la Huerta de Murcia  y de su área metropolitana.Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era y sigue siendo conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción. Murcia es asimismo un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidaden 1272.

El turismo activo es una de las grandes propuestas que te ofrece Murcia y pone en contacto con la naturaleza para que lo disfrutes. A lo largo de la costa, desde Cabo de Palos y Portmán, hasta Águilas, el litoral ofrece numerosas posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes y actividades. En las tierras del interior, el visitante encontrará una completa oferta para la práctica de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, rutas fotográficas, rutas histórico-arqueológicas. Todo ello se ve apoyado por la existencia de una amplia red de hospedajes, campings y casas rurales enclavadas en lugares y parajes con encanto, en plena naturaleza o cobijados en la arquitectura añeja y angosta de los pueblos del interior, de veranos cálidos e inviernos ideales para abrigarse  junto a una estufa de leña.

También acompañados con el color, del espectáculo de la  música  folclore que inundan de vida las fiestas de la Región de Murcia. A lo largo de todo el año, pueblos y ciudades transportan al visitante a espacios repletos de tradiciones y contrastes y en los que se ensalzan los sentimientos y la cultura, la diversión y la solemnidad. Festividades relacionadas con la religión, la huerta, la historia, el arte o nuestro pasado cartaginés, romano y medieval.

Cabe destacar, que la Gastronomía tiene un interés turístico en Murcia, debido sus exquisitos platillos que se preparan con ingredientes específicos y técnicas culinarias de la Región. La cocina murciana tiene influencia de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina. En el caso de Murcia se hace ver una abundante huerta en el interior (representando la cocina ribereña y huertana), un apego por los productos del cerdo identificados con la matanza de cerdo (cocina manchega), y una abundante cocina de pescados y marisco. Cabe destacar que los elementos básicos de la cocina murciana son el pimiento y el tomate. Uno de las preparaciones más singulares es pastel de carne murciano . Es una comida típica de Murcia. Es bien famosa por ser uno de los platillos más tradicionales de España. Nosotros ya lo preparamos, y nos quedó  especular,  espero que ustedes se animen a cocinarlo y obtengan estos sabores en sus labios. Suerte buen provecho.

INGREDIENTES

Para la masa

  • 250 kg de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de manteca
  • 1/3 limón (su zumo)
  • 400 gr margarina especial para hojaldre
  • 1 huevo

Para el relleno

  • 250 gr. de ternera
  • 100 gr. de jamón
  • 100 gr. de chorizo
  • 100 gr. de panceta
  • 2 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • 2 huevos duros
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Paso 1: Preparar masa

Colocar la harina en forma de volcán en un bol y en el centro añadir una pizca de sal, aceite y media taza de agua.

Mezclar todo hasta lograr que la masa quede sin grumos y algo compacta.

Paso 2: Hacer las bases

Con un rodillo de madera, extender la masa muy finamente y cortar los ocho círculos, (cuatro nos servirán de bases y el resto de tapaderas).

Doblar los bordes de los círculos base a modo de cazuelitas para colocar sobre ellos el relleno.

Paso 3: Preparar ingredientes

Picar el chorizo, la ternera, la panceta y el jamón y mezclar uniformemente. Salpimentar y dejar reposar.

Picar finamente los pimientos verdes así como triturar y despepitar los tomates.

Cocer los huevos y después trocearlos.

Paso 4: Hacer relleno

En una sartén con un poco de aceite sofreír los pimientos y los tomates.

Cuando esté el sofrito, añadir el preparado de carne y rehogarlo.

Dejar enfriar y posteriormente añadir los huevos duros.

Paso 5: Terminar

Incorporar el relleno en el interior de los círculos de masa base y taparlos con los otros trozos de masa reservados.

Unir bien los bordes para que no se salga el relleno.

Batir el huevo restante y con la ayuda de un pincel pintamos la superficie de los pasteles para darles brillo.

Meter los pasteles al horno una media hora aproximadamente a temperatura media.

servir puedes acompañarlo con vino tinto

  • Receta para 4 porciones
  • Publicado por Julio Tavara

01 Comentario

  1. Margarina Primavera® 7 años atrás

Haz un Comentario