Arepas rellenas de pollo- receta de Lorena García

Hablar de la Arepa, es hablar de Venezuela… Parte de la cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.

Este platillo es leal compañera del venezolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en cualquier esquina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas, ó en las abundantes areperas de las diferentes ciudades venezolanas.

En esta oportunidad  la carismática Lorena García chef Venezolana nos deleita nuevamente con una receta típica de la cocina Venezolana Arepas rellenas de pollo plato originario de su País. Espero que lo disfruten

INGREDIENTES

Masa

400 grs de harina de maíz precocida
Sal c/n
Aceite vegetal  c/n
500 cc de agua 500

Relleno: Reina Pepiada

500 grs de pechuga de pollo
100 grs de cebolla
1 Palta
200 grs de mayonesa
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Masa
En un bol colocar la harina precocida, la sal, el aceite vegetal y el agua. Mezclar con las manos hasta formar una masa. Luego, amasar por aproximadamente 10 minutos.
Mojar las manos con agua y tomar un trozo de masa y realizar pequeños bollos y aplanar con las palmas de las manos. Repetir la operación hasta terminar la masa.
Colocar las arepas realizadas en una sartén bien caliente y dorar bien de un lado y otro. Terminar de cocer en el horno por 20 ó 25 minutos.

Relleno: Reina Pepiada
Cocer las pechugas de pollo. Una vez cocidas, cortar en trozos.
Picar la cebolla y cortar la palta en cubos.
Colocar todos estos ingredientes en un bol y adicionar la mayonesa. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta.

Armado
Cortar las arepas calientes y rellenar con la reina pepiada.

  • Receta para 8 porciones
  • Fuente:Utilisima
  • Publicado por Julio Távara N

01 Comentario

  1. xinia solis 4 años atrás

Haz un Comentario