Albondigas en salsa receta de España Madrid

En Madrid la oferta culinaria y gastronómica es muy variada, ya que recoge lo mejor de cada punto del país, desde las paellas valencianas, pescados de la costa gallega y mediterránea, o cocina vasca. Además Madrid ofrece cocina internacional, existen restaurantes de todo tipo de nacionalidades y de estilos, en los que podemos disfrutar de la gastronomía de otros países,
hindúes, italianos  argentinos , japaneses, chinos, etc…Hoy chef al paso publica una receta de la gastronomía de Madrid de los tradicionales y famosos tapas o Bares, que ofrecen en la ciudad, en donde se puede  degustar diferentes muestras de esta costumbre, cómo albóndigas en salsa, gambas, que se toman cocidas, a la plancha, con gabardina, o al ajillo; los mejillones, al vapor o en escabeche. En fin una  infinidad de exquisiteces que te hace una explosión en tú boca.

INGREDIENTES

250 de carne de cerdo
250 de carne de ternera
2 dientes de ajo y 2 ramitas de perejil
1 pimiento rojo
1zanahorias
sal c/n
aceite c/n
¼ de taza de vino blanco
harina c/n
1 huevo
1 tomate triturado

PREPARACIÓN

Primero picar bien un par de dientes de ajo y perejil. Mezclar las dos carnes con el ajo, el perejil y un huevo; una vez hecho esto hacer bolitas y enharinarlas.
Las bolas de carne se sofríen un poco en aceite pero solo para que ekden doradas por fuera.
Aparte rogaremos en una cazuela la zanahoria, el pimiento rojo y algo mas de ajo; cuando estén doraditos echaremos tomate triturado a la mezcla lo dejamos cocer un poquito  todo junto y echaremos ya la carne.
5 o 10 minutos después echaremos el vino blanco para que de sabor a la salsa y a la carne dejando que reduzca.

  • Receta para 4 porciones
  • Publicado por Julio Távara N

2 Comentarios

  1. naru 6 años atrás
    • admin 6 años atrás

Haz un Comentario