tiramisu postre típico de venecia

La Isla de Venecia alberga cada año a millones de visitantes. Sus atractivos turísticos son innumerables, pues Venecia es una maravilla por sus imponentes. Museos, Palacios, Iglesias y Puentes son parte de ese decorado que dejan fascinados a sus visitantes .Sin dejar de lado los exquisitos postres, las deliciosas pizzas, y la monumental Basílica de San Marco el alma de la ciudad.
Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.

Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, hasta el día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Agua alta.

En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.

Pero a pesar de lo pueda suceder con la inundaciones, Para mí Venecia es un destino mágico y divino que hay muchas  razones para visitarla.  Es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único, animada con el calor y la presencia de cada uno de sus habitantes hace que todo el mundo se enamore de ella.

Muchas personas dicen que comer en Venecia es caro (algo que no deja de ser cierto), pero con un poca de paciencia buscando   encontraras  locales para todos los bolsillos.

Si hablamos de la gastronomía  en Venecia, Además de postres pasta,  y pizza, encontraras platos fuertes s base de pescado y el marisco del Adriático son de gran calidad y hay muchos restaurantes especializados.

Otros platos típicos son el carpaccio, los risottos (en especial el risotto di pesce) y las vísceras, destacando en este grupo el Hígado a la Veneciana. En fin un sin números de potajes para todos los bolsillos.

Nosotros nos decidimos por elaborar este exquisito y seductor postre.  Tiramisú veneciano es muy fácil de prepararlo para mayor ilustración ahí les dejo un video  Espero que ustedes también se animen a prepararlo y disfruten en familia suerte hasta pronto.

INGREDIENTES
3 yemas
3 claras
100 gramos de azúcar
600 gramos de queso mascarpone o un queso crema que no sea ácido
1 cucharada de esencia de vainilla
100 cc. de vino Marsala o Garnacha
150 cc. de café liquido (bien concentrado)
1/2 vaso de coñac (o licor de café)
24 plantillas (o vainillas)
Cacao a gusto (en algunos países se le llama Cocoa a este mismo ingrediente

PREPARACIÓN

Batimos las yemas en la batidora hasta que quede una crema espesa y de color claro. Ve agregando el azúcar de a poco en forma de lluvia; mientras sigues batiendo hasta lograr una crema esponjosa.
Deja de batir y agrega el vino Márzala y el queso crema. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego añade la esencia de vainilla.
En otro recipiente bate las claras a punto nieve, bien firmes; y agrégalas a la mezcla anterior.
Une la mezcla revolviendo muy despacio.
Por otro lado en un recipiente coloca el café y el coñac. Mezcla bien, prueba y agrega azúcar a tu gusto.

Armado del postre:
Toma las plantillas de a una y zambúllelas en la mezcla de café rápidamente, a medida que lo vayas haciendo colócalas una junto a otra en un molde alto. Recorta los excedentes para que quede más prolijo.
Con ayuda de una espátula cubre la primera capa de plantillas, con 1/3 de la crema de queso. Alisa bien. Tapa la crema con otra capa de plantillas, también mojadas en el café, colocándolas en sentido contrario al de la capa anterior. Recorta los excedentes.
Nuevamente coloca otro tercio de la crema de queso, bien extendida y cubre con otra capa de plantillas en sentido contrario a la capa anterior. Por último tapa con el resto de la crema.
Lleva el postre a la heladera y déjalo ahí todo el día. Disfrútalo al día siguiente.

Decoración: tamiza cacao en polvo sobre el postre. Esto se hace un momento antes de llevar el postre a la mesa ¡no antes!.

  • Receta pa 4 porciones
  • Publicado por Julio Tavara N

2 Comentarios

  1. Anabell 7 años atrás
    • admin 7 años atrás

Haz un Comentario