recetas de cocina facil Arrimado de col con arroz a la jardinera

Salí a camaninar con mi mascota y mientras caminaba pensando en las recetas de cocina facil que podía preparar el día de hoy, de pronto me apeteció arrimado de col con arroz a la jardinera, enseguida recordé que en la nevara había repollo y carne no faltaría nada solamente recordar la receta. Así que de regreso a casa y buscar la  información luego cuando empecé sacar los ingredientes choque con la triste realidad; no tenía el tocino, a recurrir al bodeguero más cercano para adquirir el producto.

La cocina es eso mis queridos lectores, es parte de tu vida diaria, es una pasión que nace en cualquier momento, si se te antoja algo cocinalo, no te niegues ese gusto, aquí en Chef al Paso te damos constantemente recetas de cocina facil para el deleite tuyo y de tu familia.

Pero antes de empezar con eso tan lindo que es cocinar, deseo agradecer a todos los  amigos que día a día visitan nuestra página quiero decirles que siempre estamos buscando nuevas recetas  de nuestros ancestros cómo esta exquisita receta arrimado de col, que estoy talmente seguro le va encantar manos a la obra amiga o amigo a prepararse este platillo suerte buen provecho

arrimadito de repollo

INGREDIENTES

¼ carne de res para guiso
Aceite en cantidad necesaria
1/8 de tocino
2 dientes picado finamente
1  tomate mediano
2 cucharada de ají colorado molido
1 cebolla grande picada en juliana
Caldo en cantidad necesaria
Medio pimiento picado en cuadritos
Media col
6 Aceitunas picadas finamente al gusto

para el arroz a la jardinera

4 tazas de arroz
1 taza de arvejas
1 zanahoria picada
1 taza de choclo desgranado
1 cebolla picada
1 cucharada de palillo molido
2 cucharadas de ajo molido
4 tazas de agua
4 cucharada de aceite
1/2 taza de ají amarillo molido
Sal, pimienta y comino al gusto

PREPARACION

Picamos  la cebolla en cuadraditos pequeños y preparamos el aderezo friéndola en aceite con el ajo y el tomate pelado y sin semillas picado finamente al igual que con el ají colorado.

En esta preparación rehogamos la carne de cerdo picada en cubos hasta que esté dorada. Luego añadimos las papas y el pimiento en tiras, dejar cocinar cubriéndola con el caldo.

A media cocción añadir la col picada en tiras delgadas y seguimos cocinando hasta que todo haya formado un guiso jugoso.

Para el arroz a la jardinera , Freimos en una olla con aceite bien caliente. La cebolla, ajo, palillo,  el ají amarillo, la sal, la pimienta y el comino. Agregar las arvejas, la zanahoria y los choclos desgranados. Dorar por unos minutos e incluir el agua y el palillo. Comprobar la sazón y tapar. En el momento que hierva, incorporar el arroz lavado y escurrido. Remover y tapar. Cuando empiece a hervir, remover, bajar el fuego, tapar hasta que el arroz cocine y logre un graneado perfecto

para el montaje porner el molde agregar el arroz retirar el mode luego servir el arrimado segun la imagen.

Espero hayan disfrutado una vez mas de una de nuestras recetas de cocina facil, mañana les traeremos otra cuidense nos vemos suerte.

  • Receta para 4 porciones
  • Autor: Julio Tàvara N

01 Comentario

  1. doble R 4 años atrás

Haz un Comentario