PAVO AL HORNO EN BOLSA PARA ESTAS FIESTAS

Observo el inmenso sol desde la ventana pensando en recetas para navidad acompañado de una refrescante tremolada escuchando música romántica y recordando los días inolvidables que pase en talara, tantos recuerdos, tantos sueños  maravillosos, que pase en esa divina cuidad con mi familia y mis grandes amigos que ha quedado petrificados  dentro del fondo de mi alma.  luego viene a mi mente que voy preparar hoy en vísperas de navidad.

Aparentemente quisiera cocinar pollo asado, pero luego viene a mi mente el comentario de una lectora de la pagina en cual me pedia una receta de pavo horneado en bolsa con una técnica innovadora, que nos permitirá no manchar nada, todo limpio, y es más, asado con sus propios jugos y poca grasa.

Cual es la clave. Las bolsas especiales para asar pavos es una nueva tecnica que esta revolucionando a la gastronomía las venden en los mercados y son resistentes al calor y transparentes.

Salimos con mi hijo julito en busca de la preciada bolsa; pero los problemas empezaron cuando al buscarla no la encontrabamos en ninguno de los supermercados de Trujillo; al dia siguiente con mi hija fifi nos espero una larga caminata con un esplenderoso sol, pero eso sí con mucha suerte luego de una intensa caminata  por fin  la encontramos las benditas bolsas para hornear. Y ahora si estamos listos para preparar esta receta para navidad.

Que es una de las mejores formas de disfrutar de las maravillosas  virtudes de la bolsa para asar, sobre todo en las carnes de pavo o pollo, y como resultado obtenemos una carne jugosa, sabrosa y cocinada en sus propios jugos.
Les cuento la preparamos la disfrutamos. Y hoy con  mucho amor y toda su fragancia les dejamos esta deliciosa receta para navidad que la prepares y la presentes  en tu mesa y la disfrutes con tu adorada familia.

Quiero decirles todos los años espero este momento con gran alegría.Pero este año lo recibo con una gran ilusión de tenerlos a ustedes conmigo y me permitan dirijirme para desearle de todo corazón, especialmente a quienes sufren por cualquier causa en estas fechas tan emotivas y familiares.

A todos Ustedes, especialmente a quienes se encuentran  fuera de nuestras fronteras y a los extranjeros que reciden con nosotros, les doy todo mi afecto y cariño deseándoles  mis mejores deseos de felicidad para este año nuevo, que este lleno de paz  bienestar para todos ustedes. FELIZ AÑO NUEVO

recetas para navidad

INGREDIENTES

  • 1 pavo de 7k
  • 1/2 litro vino tinto
  • 1lt coca cola o cualquier refresco de cola
  • 1 manzana
  • 2 naranjas cortadas por la mitad
  • Clavos de olor
  • oregano
  • 6 dientes de ajo picados
  • Sal gruesa c/n
  • Pimienta recién molida
  • 2 ramitas de romero seco o fresco
  • margarina
  • 1 bolsa de horno especial para pavo

PREPARACIÓN

Lavar bien el pavo y dejarlo escurrir, luego salpimentamos, hacer una pasta con la mantequilla, el ajo molido, oregano, tomillo y el romero con esto untar bien el pavo metiendo bajo la piel en ciertos lugares, se pueden hacer unos piquetes con el cuchillo y meterle en los orificios.

En el interior del pavo ingresamos la manzana, el clovo de olor y cubos de mantequilla con las mitades de naranja.

Metemos el pavo en la bolsa y lo ponemos en la pavera y ahi le agregamos 1/2 litro de vino tinto y 1lt de coca cola, cerramos la bolsa y al horno por 2 horas aproximadamente

Con el jugo que suelte el pavo haremos un greyvi, cuela todo lo que esta en la bolsa que es el jugo del pavo, el vino y el refresco de cola añadele 1 cuch. de fécula de maiz y champiñones rebanados. Con esto bañaras el pavo al momento de servirlo.
Nota: cuando veas que al pavo casi se le desprenden los músculos del pacvo señal de que esta listo, el pavo lo puedes servir con la ensalda de tu elección, la bolsa de horno la venden en algunos supermercados sobre todo en estas fechas son especiales para hornear pavo y muy faciles de usar la hay de la marca reynolds.

Nota: Debes agregar agua en la bandeja antes de introducirla en la bandeja, para que el calor de la bandeja no dañe la bolsa.

Mis queridos lectores pasen una Feliz Navidad, es el deseo de todos los que laboramos en Chef al Paso, pásenla en familia con sus seres queridos, compartan este momento mágico con esta receta para navidad.

  • Receta para 10 porciones
  • Autor Julio Tavara N

7 Comentarios

  1. Marianela 5 años atrás
  2. natalia rueda 4 años atrás
  3. anita corzo 4 años atrás
    • Julio Távara 4 años atrás
    • Julio Távara 4 años atrás
  4. Alba Marina Aponte de Salamanca 4 años atrás
    • Julio Távara 4 años atrás

Haz un Comentario