Costillas de cerdo asado en salsa de mostaza

Hoy prepararemos unas costillas de cerdo deliciosas; es un plato exquisito, perfecto para prepararlo en alguna ocasión especial; es una mezcla de sabores y sanaciones perfecta para hacer de una comida una placer en el paladar. Pero antes de comenzar a preparar estas costillas de cerdo, quiero darles algunas palabras.

Estimados amigos, ahora que han pasado las fiestas y comienza un nuevo año me he dado  tiempo para reflexionar, y entender que sin ustedes no hubiera sido posible avanzar con esta pasión para prepararles nuevas  recetas, en este tiempo entendí que ustedes con sus visitas y sus preguntas  me dieron vida, esperanza, tranquilidad que fue  lo más bello y sirvió para motivarme  y continuar con esto tan fantástico que es la gastronomía. Hoy me encuentro aquí nuevamente para que me ayuden a entender la vida, hacer bueno y a escucharlos siempre, para que me llenen  de ternura y esperanza para continuar preparándoles delicias como este platillo costillas de cerdo que estoy talmente seguro les va encantar.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de costillar de cerdo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 50 ml de caldo de pollo o de carne,
  • 100 ml de vino fino de Jerez
  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 cebolla morada,
  • 3 cucharadas de mostaza antigua
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharaditas de romero fresco picado
  • 1 cucharada de harina de maíz

PREPARACION 

Empezamos picando  la cebolla  y el pimiento en juliana  muy finamente. Lo ingresamos  en un recipiente las verduras con las dos mostazas, el romero picado y un chorrito del caldo;  con un cubierto, removemos bien todos estos ingredientes. Luego Salpimentamos las costillas y lo embadurnamos bien con la mezcla de mostazas con ayuda de un pincel o con las manos bien limpias. Lo llevamos a una fuente para el horno  y vertemos el caldo restante, 50 ml de vino y el aceite. Lo llevamos al horno por un espacio de 50 – minutos  a 200 grados C. esperamos  que se doren , cubrimos con papel de aluminio y seguimos horneando. debemos de vigilar que no se quede sin caldo reponiéndolo  si es necesario

Sacamos a una bandeja las costillas y  (desglasamos) la bandeja de horno con el vino restante.  Ingresamos  los jugos a una sartén, añadimos una cucharadita de harina de maíz. Ligamos con unas varillas la salsa y dejamos reducir unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cortamos las costillas una por una, las regamos con un poco de la salsa (pasada por un chino si la queremos más fina, y l finalmente servimos con puré de patatas.  Presentamos este platillo según  imagen.

  • Recetas para 4 porciones
  • Publicado por Julio Távara N
Costillas de cerdo, sin duda un platillo para chuparse los dedos y disfrutarlo con mucha alegría y en compañía de los seres queridos, prepárenla, diviértanse creando y disfruten de esta recetas. Nos reencontramos mañana, se me cuidan, suerte en todo.

01 Comentario

  1. carolina 4 años atrás

Haz un Comentario