Recetas de navidad Solomillo relleno de jamón

 

 

Hoy les traigo una de las muchas recetas de navidad de mi repertorio, ideal para la noche buena es un solomillo relleno de jamon; animense a prepararlo, quedara delicioso eso se los puedo aseguar; pero antes de empezar con la preparacion de este solomillo relleno de jamon, quiero dedicarles unas palabras a todos ustedes.

Para mí el mes de diciembre es uno de los mejores del año, donde todo es alegría,  todos salen a buscar los regalos esperando pasar estas fechas con toda la familia, y tener en sus mesas la cena navideña para degustar el pavo con el panteón, y no es para menos, es la fiesta más importante del año; por eso las recetas de navidad están cargadas de tanta magia.

Queridos amigos  Estas palabras, salen con la alegría navideña después de haber trabajado  este tiempo publicando  recetas para dejarles  sabores en sus hogares y aromas  en sus labios.

Quiero agradecerles a todos Uds. por visitar nuestra página y regalarnos un poquito de su tiempo  comentando y corrigiendo nuestros desaciertos para que este blog sea todo un éxito y permanezca en el aire en todas partes del mundo y en cada rincón de sus hogares.

Es por eso, que les envió un mensaje a todos  Uds, quienes han pasado a ser parte de mi vida, les digo esto porque la cocina me divierte y es parte de mi vida y es un lugar perfecto para hacerlo con mis propias manos,  desde mi casa donde me divierto, invento, creo, improviso y le doy rienda suelta a mí creatividad.

Chef al paso desde Trujillo,  la ciudad de la eterna primavera, la ciudad de la marinera, de balcones de rejas y de una extraordinaria gastronomía. Les desea una feliz Navidad y que cada mensaje o saludo que recibas esté dotado de amor, paz y esperanza.  No se olviden que nosotros los queremos mucho

Mis deseos son: Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Para cada día, una ilusión. Y siempre siempre amor y felicidad. Esto es lo que te deseo para navidad.

Que  nunca les  falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer… Mi felicitación de año nuevo para ti.

INGREDIENTES 

  •  4 lonchas de jamón Ibérico
  • 1 solomillo de 600 gramos
  • 6 almendras tostadas
  • 8 dátiles naturales
  • 6 avellanas tostadas
  • 1 nuez 100
  • 100 ml. de vino blanco seco
  • 100 ml. de caldo de ave
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Limpiamos  el solomillo de grasas, abrirlo por la mitad como si fuera un bocadillo, pero sin acabar de cortarlo. Enrollarlo dos dátiles en cada loncha de jamón y ponerlas dentro del solomillo. Salpimentar por dentro y por fuera.

Atamos  el solomillo con hilo de cocina y ponerlo en una bandeja para horno, regándolo con un poco de aceite de oliva.

Metemos  la bandeja en el horno precalentado a 220º, Cuando esté dorado de un lado, darle la vuelta al otro, añadir el vasito de vino y bajar la temperatura del horno a 200º.

Picar en un mortero las almendras, avellanas y la nuez. Diluir con el caldo y añadirlo a la bandeja con el solomillo. Dejar que se asey que se espese la salsa. Tardará una hora aproximadamente en estar asado.

Quitar el hilo de cocina y cortar en lonchas gruesas. La salsa pasarla por la batidora para que quede fina.

Para la presentación, salsa en el fondo del plato y poner las rodajas de solomillo encima. Servir caliente

Bueno mis queridos lectores; pasen una feliz navidad y prospero año nuevo; a lo largo de estas semanas publicaremos mas recetas de navidad, para que tengan un amplio repertorio para la noche buena; cuidense mucho un abrazo.

  • Receta para 4  porciones 
  • Autor Julio Távara  N

01 Comentario

  1. mateo 5 años atrás

Haz un Comentario