Deliciosa comida Peruana tacacho con cecina

El tacacho con cecina es un plato de la comida peruana  a base de plátano macho y carne de cerdo oriunda de la Amazonía de Perú; asi como el  juane, el tacacho es un plato típico de la región selvática del Perú, que es  parecer consumido por sus comunidades originarias de nuestros  ancestros , teniendo en cuenta que el término que lo identifica derivaría del quechua “taka chu” que significa “lo golpeado”; algo que por lo demás, hace alusión a la forma en que es elaborado

En la actualidad este platillo es consumido  en las principales ciudades amazónicas del Perú como Pucallpa,  Iquitos,  Tarapoto,  Madre de Dios  y también su  consumo se ha extendido  en el extranjero por miles de peruanos  que residen en diferentes partes del planeta.

 

INGREDIENTES:

  •   1 /2 Kg. de Chorizo
  •  1 Kg. de Cecina Puedes reemplazarlo por carne de res seca al sol
  •  100 gr. de manteca de cerdo
  •  20 Plátanos verdes    100
  • 4 cucharadas de tocino picado y frito.
PREPARACIÓN:
ponemos  a asar a la brasa los plátanos. Luego se limpiamos  con cuchillo bien afilado uno a uno los plátanos y se machacan con una piedra o mazo de madera sobre un depósito de madera especial para esto. Al machacarlos se agrega sal al gusto, manteca y tocino picado y frito. Aparte se fríe el chorizo y cecina cortados en pedazos de unos 50 gr. c/u. Se amasan en bolas el plátano machacado y se sirve unas dos bolas acompañado de una porción de cecina y otra de chorizo.
  • Recetas para 4 porciones
  • Publicado Por Julio Tavara N
Sin dudas en la comida peruana existen muchas variedades, siendo el tacacho con cecina una de ellas; si te animas a preparar este platillo sigue las instrucciones de esta receta y estoy seguro lograras prepararlo de maravilla. Gracias por visitarnos, nos reencontramos mañana, cuídense mucho y que Dios los bendiga.

01 Comentario

  1. Ivonne 5 años atrás

Haz un Comentario