Beneficios del kiwi para la salud Y sus propiedades medicinales

Hay muchos alimentos en nuestro alcance, pero todos no son beneficiosos y medicinales en este caso le escribiremos sobre las frutas. Hoy veremos las propiedades y beneficios medicinales del Kiwi. Antes que nada debo decir que el kiwi es una fruta rica en fibras laxantes por lo que evita el estreñimiento y mantiene la flora intestinal en perfecto estado, y en algunos países se le considera un afrodisíaco natural.

 

Beneficios-del-Kiwi-para-la-salud

Beneficios del Kiwi para nuestra salud

Entre los beneficios del kiwi resaltamos también la prevención de infecciones y la ayuda que deposita al sistema inmunológico por su gran contenido en vitamina C y E.

Ayuda en la formación de glóbulos rojos, combate la fiebre, el resfrío y favorece la destrucción de parásitos intestinales. Es un alimento altamente refrescante y algo laxante.

Ayuda a reducir el estrés y evita infecciones y tumores. Sus semillas pequeñas actúan como suaves laxantes ayudando a limpiar y arrastrar las toxinas de nuestro organismo, por lo que son excelentes para regular las funciones intestinales.

Son fuente de vitamina C en alta cantidad, y poseen calcio, fósforo y magnesio, si lo ingieres con el desayuno seguramente no padecerá de problemas de estreñimiento.

Propiedades medicinales del Kiwi

Una propiedad que deberíamos resaltar, es su gran aporte de vitamina C ¿sabías que el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja?

Puede combatir las hemorroides por la gran cantidad de fibra que aporta al organismo.

Es ideal para combatir estados de fatiga psicofísica, trastornos nerviosos y cicatrización lenta.

Es un eficaz aliado para prevenir hemorragias, enfermedades cardiacas y se le utiliza con resultados muy positivos en la lucha contra el cáncer.

Ayuda a luchar contra el cáncer de esófago y el de pulmón, además, es una de las pocas frutas que contiene ácido fólico, esta es una sustancia necesaria para que las embarazadas desarrollen el feto en buenas condiciones.

También encontramos en su composición, hierro, calcio, potasio, sodio, pocas calorías, e hidratos de carbono. Como notarás, es una fruta completa que debe ser considerada como una de las frutas más saludables, que colabora a la hora de querer lograr un correcto funcionamiento del organismo.

  • Fuente: Botica casera
  • Publicado por Julio Tavara N

 

Haz un Comentario