Lasaña de platano con carne molida

La lasaña (italiano: es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominase así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (Ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen

como lugar de origen Italia. La palabra “lasaña” proviene del griego “lasanon”, a través del latín “lasanum”, que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera. Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se le prepara con 2 tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca (A este tipo de lasaña se le suele denominar también Lasaña Boloñesa en honor a la salsa boloñesa. Nosotros siempre haciendo innovaciones siguiendo los concejos de nuestro prestigioso chef Internacional Gastón Acurio se ha realizado algunos cambios en este platillo reempleando la pasta por el plátano maduro  que le da una textura y un sabor sumamente agradable. Espero que te animes a prepararlo verdad que este platillo es espectacular. Recuerda que no hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas hoy y pueden convertir en realidad mañana, espero hoy le pongas en sus labios los sabores y  conquistes el corazón de tu pareja , suerte que el espíritu  de dios te acompañe.

INGREDIENTES

Para el  relleno

  • 500 grs de carne molida de res
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 200 de Pimiento rojo cortado en juliana
  • 100 grs de Pasas negras
  • 1 Cucharada de perejil
  • 2  huevos
  • 2 Cucharadas de pasta de tomate
  • 1 Cebolla cortada en juliana
  • Sal  c/n
  • Pan rallado

Armado
2 Plátanos maduros
Mozzarella 200 g

PREPARACIÓN

En un recipiente verter la carne molida agregar el pan rallado, el perejil, la salsa de tomate , las pasas ,los huevos y la sal, luego mezclar para que se integren los ingredientes.

En un sartén con aceite de oliva  bien caliente Freír la cebolla, el ajo el pimiento rojo cortados en juliana, hasta que este transparente. En el mismo sartén incorporar la carne con todos sus ingredientes cocinar por un espacio de 15 minutos hasta que este bien cocida

Cortar el plátano maduro en tajadas dorar por ambos lados. Luego en un molde  para horno poner en la parte de abajo los plátanos maduros cubrir con una capa de carne molida colocar trozos de queso mozzarela sobre el relleno de carne. Repetir la operación hasta terminar con una capa de plátano. Finalmente espolvorear con queso rallado y llevarlo al horno por un espacio de 15 minutos dejar reposar cortar en porciones para servir.

Receta para 4 personas

Tiempo de cocción

imagen fruttadi

Publicado Julio Tavara N


6 Comentarios

  1. natalie 4 años atrás
  2. Ana Gilma Cubillos 4 años atrás
  3. Ana Gilma Cubillos 4 años atrás
  4. esperanza 4 años atrás
  5. Monica Maria Velez Isaza 1 año atrás
    • Julio Távara 1 año atrás

Haz un Comentario