Si deseas cocinar una sencilla pero deliciosa receta para el almuerzo te recomiendo estos tallarines con piernas de pollo deshuesado en salsa de tomate. No importa si no tienes experiencia en el arte culinario solo sigue el paso a paso de la receta y veras que obtendrás un buen resultado.
INGREDIENTES
- 4 Piernas de pollo
- 3 cucharadas de aceite de olivo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Para los tallarines
- 1 kilo de tallarines
- 1 litro de agua
- sal al gusto
- 2 ramas de laurel
- 3 cucharadas de mantequilla
Para la salsa de tomate
- 3 tomates cortados en trozos
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 cucharada de ajo molido
- 3 hojas de laurel y hongos
- 1 cucharada de orégano molido
- 3 cucharada de aceite
- 1/2 cucharada de ají de color (sibarita)
PREPARACIÓN
Para preparar esta receta de tallarines con piernas de pollo deshuesados en salsa de tomate : Empezamos deshuesando las piernas de pollo . Luego en un sartén agregamos el aceite y cuando este bien caliente los freímos la carne de pollo debidamente salpimentada lo freímos por ambos lados hasta que estén doraditos listo retiramos reservamos.
Para la salsa de tomate : En la misma sartén, que doramos las presas de pollo deshuesadas agregamos el aceite de oliva , freímos los tomates, cortados en trozos grandes, sin necesidad de pelarlos ni de retirar las pepitas.
Dejamos que el tomate se cocine por un espacio de 20 minutos , hasta que no tenga casi líquido y lo licuamos pausadamente hasta obtener un puré espeso . Finalmente ponemos la carne de pollo deshuesada en una sartén, los cubrimos con la salsa de tomate , añadimos el laurel y hongos , el ajo, el ají de color, probamos la sazón y dejamos cocinar por 15 minutos listo reservamos esta el momento de servir .
Para los tallarines, ponemos en una olla el agua y esperemos que empiece a hervir. Cuando el agua este hirviendo echar los tallarines y la hojas de laurel , hongos .
Se añade la sal y le damos vuelta con un trinche. El tiempo de cocción varía dependiendo de que si los queremos al dente (entre duro y cocido) se cocinan por 3 minutos y si se quiere más cocidos entre 6 a 8 minutos. Una vez pasado este tiempo se retira del fuego y se escurre el agua, luego los llevamos a la olla que los preparamos y le agregamos las tres cucharadas de mantequilla para darle sabor calentamos dándole vuelta hasta que se derrita la mantequilla reservar.
Para servir los tallarines con piernas de pollo deshuesado en salsa de tomate. agregamos al plato los tallarines y sobre ellos salsa de tomate con el pollo según la imagen de la receta.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N