Cocinar esta receta de arroz blanco con guiso de pata de res es un verdadero placer para el estómago. Si tienes una patita de res del día anterior no duces en cocinarla y veras que impresionaras a tus invitados con este delicioso plato.
INGREDIENTES
- 1 kilo de pata de res
- 1 cebolla grande picada en cuadritos
- 1 tomate picado en cuadritos
- 1 cucharada de ajo molido
- 1/2 pimiento rojo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 2 cucharadas de ají panca
- 1 cucharada de ají sibarita rojo o ají de color
- 2 ramas de laurel
- 2 ramas de culantro picado finamente
Para el arroz blanco
- 200 gr de arroz
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
Para cocinar el arroz blanco con guiso de pata de res: Empezamos lavando la pata de res, luego agregamos agua a la olla de presión y dejamos cocinar por un espacio de 1 hora hasta que este bien cocida. dejamos que se enfrié, la separamos del hueso y la cortamos en trozos pequeños reservamos.
Por otro lado agregamos a la sartén la cebolla picada en cuadritos , el tomate, el pimiento rojo, la cucharada de ajo el ají panca, el aji de color y lo cocinamos por un espacio de 10 minutos , pasado este tiempo agregamos las presas de pata de res , el caldo de res , el laurel y dejamos cocinar a fuego lento por un espacio de 10 minutos listo reservamos hasta el momento de servir.
Para el arroz blanco : Para el arroz blanco: Lo primero que tenemos que hacer es echar el arroz en un bol grande con agua e irle cambiando la misma aproximadamente unas 3 veces, de tal forma que cuando se cueza no se quede pegado. Seguidamente, lo que haremos será poner a hervir el agua junto con 1 cucharita de ajo con sal, una vez que hierva incorporamos el arroz y dejamos a fuego bajo por unos 20 minutos. De este modo vamos a conseguir un arroz suelto, no pegajoso, que es mucho más sabroso a nuestro paladar.
Para servir el arroz blanco con guiso de pata de res, lo haces añadiendo el arroz blanco al plato luego el guiso de patita de res.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N