La receta con pollo tiene infinidad de preparaciones, y es uno de los platos de mayor consumo en el mundo. Todos conocemos sus propiedades nutritivas y su aporte fundamental para una dieta balanceada., además de ser altamente nutritivo todas sus partes son aprovechable muslos, e incluso el caldo que resulta de su cocción. Tiene un modo de preparación tradicionalmente vinculado a otras carnes, esta receta de pollo que presentamos. Ahora tiene una combinación perfecta para ingerir el paladar de tus invitados.
INGREDIENTES
- 100 cc de vinagre blanco
- 6 presas de pollo, músculos o de su preferencia
- 100 de salsa de soya
- 4 dientes de ajo finamente picado
- 3 cucharadas de azúcar morena
- Aceite c/n
- 1 cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cdas de Jengibre
- Chile dulce 1
- 1 Chile picante Chile picante ( habanero)
- 1 cda de páprika
- 2 cdas de curry en polvo
- 200 cc de leche de coco
- Sal y pimienta c/n
- 2 cucharadas de Culantro 2
- PREPARACION
Marinar por 6 horas las piezas de pollo con el vinagre, los ajos picados y la salsa de soya.
Dorar el pollo en aceite, espolvorear el azúcar sobre las piezas de pollo y cocinar hasta que el pollo obtenga un colore dorado oscuro.
Freír en una olla con aceite vegetal la cebolla picada en cuadritos, junto con el jengibre, chile dulce, curry, chile habanero, páprika y freír hasta que tome un color dorado. Agregar la leche de coco y dejar romper hervor.
Luego, incorporar el pollo sellado, sazonar con sal y pimienta y cocinar por 30 minutos a fuego medio o hasta que el pollo este bien cocinado y la salsa espese. Servir con culantro picado por encima.
- Receta para 3 porciones
- Fuente :Utilisima
- Publicado por Julio Távara N