Hoy quiero que disfruten de esta delicia. Pechugas de pollo en salsa blanca con puré de camote, con mucho cariño la cocine para ustedes para que la disfruten en una hermosa tarde. Chef al paso siempre está pensando en ustedes ,es por ello te invitamos a cocinar este platillo que es extraordinariamente delicioso. Tú mismo puedes prepararlo en casa y sorprender así a toda tu familia. Si te animas a cocinarla igual a esta receta quedaras como una reina en tu hogar, y ten la plena seguridad que la harás mejor que la de cualquier restaurant. Suerte hasta pronto.
INGREDIENTES
Para la pechuga
- 1 Pechuga de pollo deshuesada sin piel de 1 kilo.
- ¼ de queso mozzarella
- 1 limón
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- ½ taza de aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa blanca
- 2 cucharas de harina
- 1 taza de leche
- 1 50 grs de mantequilla
- Para el puré de camote
- 1 kilo de camote
- ½ taza de leche
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ de queso fresco
- 1 naranja
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
Para el pollo. Partir la pechuga en cuatro filetes, luego sazonar el pollo con sal y pimienta y rocíalas con el jugo de limón reservar. En un bol colocar la harina y en otro el huevo ligeramente batido, pasar los filetes de pollo por la harina, y el huevo, y freírlas en abundante aceite hasta que doren. Escurrirlas sobre el papel absorbe reservar.
Para la salsa blanca. En una olla colocar 100 gramos de margarina hasta que se derrita, agregar 2 cucharadas de harina, mezclar bien y luego y echar de a pocos la ½ tazas de leche, cocinar a fuego mínimo sin dejar de mover con cuchara de palo, para que no se formen grumos. Para saber que la salsa ya está cuando se espesa y al pasar la cuchara por el medio de la olla se ve el fondo de esta. Sí por una razón se hubieran formado grumos, apagar la hornilla y mover vigorosamente la salsa hasta que estos desaparezcan.
Luego verter sobre las pechugas la salsa blanca y espolvorear el queso mozzarella hasta cubrir todo las pechugas finalmente las ponemos en una fuente de horno engrasada con aceite y precalentado a 250 ° por un espacio de 20 minutos para terminar la cocción y se gratinen.
Para el puré de camote. Cocina los camotes en agua con sal. Una vez listos retírales la piel y colócalos en un tazón.
Con la ayuda de un pisa frijoles machaca los camotes con la miel de abeja, sal, pimienta, unas gotas de salsa picante, el jugo de naranja y queso. Pasa la mezcla por la licuadora para que se integre bien.
Calienta la mantequilla en un sartén y coloca el puré de camote. Cocina un par de minutos y sirve.
Para el emplatado, en una fuente o plato grande, ponemos las pechugas de pollo con su puré de camote, y con una ensalada de su preferencia.
- Receta para 4 porciones
- Tiempo de preparación 45 mis
- Autor Julio Távara N
Muy rico y fácil. Buscaba una receta con camotes y pollo y esta quedó genial. Gracias!