Como preparar una deliciosa Paletilla de cordero, receta típica de villadolid España

Valladolid es una ciudad y municipio Español situado en el noroeste de la península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y Leon. Cuenta, según los datos del padrón de 2009, con 317.864 habitantes, siendo el 13 municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20 de España, con una población de 410 534 habitantesValladolid  Conserva  su casco urbano  antiguo un interesante conjunto histórico, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico. Entre los acontecimientos culturales que se celebran en la ciudad destacan la Semana santa en Villadolid y la Senama internacional de cine de villadolid

Además cuenta con una infinidad de propuestas para divertir a toda la familia en entornos naturales, tales como el Parque Temático del Mudéjar, el Valle de los Seis Sentidos o los centros de interpretaciones de la Naturaleza Matallana y el del Valle de Esgueva. En ellos podremos realizar numerosas actividades y siempre respirando aire puro entre maravillosos paisajes naturales.

Quiero decirles que al recorrer sus calles apreciaremos el gran legado histórico y artístico con el que cuenta esta divina ciudad. Su patrimonio es extraordinariamente bello, digno de admirar por todo aquel que la visita

La gastronomía es uno de los aspectos más populares de la cultura de Valladolid a nivel nacional e internacional. Las sabrosas carnes de la región se emplean en un gran número de recetas, destacándose la perdiz, el cochinillo, el cordero, el conejo, entre muchas otras más.

En los últimos años Valladolid ha comenzado a posicionar sus ofertas vinculadas con el turismo gastronómico no sólo dentro del territorio nacional, sino también dentro de las esferas internacionales.

Pues bien, en la ciudad abundan los restaurantes especializados en la cocina regional, donde  los turistas pueden  probar los productos “estrella” como la paletilla de cordero, el lechazo y todos sus dulces. Chef al paso se decidió por prepararles este exquisito platillo paletilla de cordero, además de ser muy fácil de cocinar está lleno de olores y sabores.

INGREDIENTES

  • 2 paletillas de cordero lechal
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vinagre de vino
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

PREPARACIÓN

Encender el horno y esperar hasta que alcance los 200º. Cortar las paletillas en dos o tres trozos, con cortes profundos que rompan el hueso, pero sin que se separen totalmente los trozos.

En una cazuela de barro o en una bandeja honda del propio horno, se colocan las paletillas y se echa agua hasta que casi las cubra y sal. Dejar en el horno hasta que la carne esté tierna, vigilando que no se quede seca y de vez en cuando, con una cuchara, ir regando la carne, con el agua y la grasa que se irá depositando en el fondo.

En un mortero majar los ajos y el laurel troceado, mezclándolo todo con el aceite y el vinagre. Verter esta mezcla sobre las paletillas y mantenerlas en el horno durante 15 ó 20 minutos

  • Receta para 4 porciones
  • Tiempo de preparación 120 minutos
  • Publicado por Julio Távara N

Haz un Comentario