Si estas con antojo de algo de dulce, éste postre es la solución a todos tus problemas. Para darle el gusto a tu paladar. Así que, manos a la obra prepárate esta delicia tarta de moras al microondas es un postre realmente exquisito para toda ocasión, y para repetir unas cuantas veces más.
También las moras la puedes utilizar en diversos tipos de preparaciones, ya sea en mermeladas, yogurts o helado. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y la puedes comer en cualquier momento del día. Espero que lo prepares para que engrías el paladar de tu familia.
INGREDIENTES
Masa:
- 200 grs. de harina sin preparar
- Una pizca de sal
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de levadura seca
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 yemas
Relleno:
- 400 grs. de moras
- 2 tazas de crema de leche batida
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 4 claras de huevo
- 2 yemas
PREPARACION
Primero, mezcla la harina, la sal y la mantequilla. Aparte, diluye la levadura en agua tibia, añade el azúcar y deja reposar todo esto por unos minutos. Después, mezcla con la preparación de harina y agrega las yemas.
Luego, mueve con una espátula toda la mezcla hasta conseguir una masa suave. Esta masa debes amasarla sobre una superficie enharinada.
Cuando la masa haya perdido elasticidad, extiéndela formando un círculo de veinticinco centímetros de diámetros aproximadamente. Ponla sobre un molde especial para pies previamente enharinado.
Lleva al microondas en potencia máxima por alrededor de treinta segundos. Retira y deja reposar hasta que con el dedo se pueda marcar una huella sin necesidad de presionar. Vuelve la masa al microondas en potencia máxima durante tres minutos.
Para el relleno, debes preparar un puré con las moras, para lograr esto debe aplastarlas muy bien. Luego, añade las yemas y la ralladura de limón. Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar e incorpora el resultado suavemente a la mezcla anterior.
Para terminar, vierte esta preparación en el molde y lleva al microondas a máxima potencia por ocho minutos y a potencia baja por tres minutos más. Luego, gratina en el horno convencional y sirve con crema de leche al gusto u otro agregado que quieras ponerle.
- Receta para 12 porciones
- Tiempo de preparación
- Publicado por Julio Távara nole