Las papas rellenas son bien deliciosas sobre todo degustarlas en una tarde de invierno con un café bien caliente, estas delicias se preparan preferentemente en Perú y Chile , si nunca has preparado las papas rellenas pues les contamos que es fácil de preparar se trata de croquetas grandes elaboradas con papas sancochadas y trituradas, pero son tan exquisitas , y quiero que todos ustedes disfruten de esta receta.
INGREDIENTES
- 1Kg. de papa blanca
- 4 huevos
- 3 duros, uno fresco
- 6 cucharadas de aceite
- 1/2 Kg de carne molida
- 1 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de pimentón
- 6 aceitunas negras
- aceite para freír
- sal y pimienta
Para la salsa criolla
- 2 cebollas rojas cortadas a la juliana
- 2 ajíes peruanos (amarillos)
- 3 limones peruanos
- Culantro o perejil finamente picados
- Aceite vegetal
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
En primer lugar, lavamos las papas y las cocemos en una olla con abundante agua y sal. Una vez estén cocinadas las retiramos del fuego, las secamos y pelamos.
Una vez estén frías, molemos las papas, puede ser con un tenedor o procesarlas con un prensapapas. Después añadimos a la papa el huevo fresco, sal y pimienta a gusto y amasamos hasta que nos quede una masa suave.
Para el relleno.
Ponemos dos cucharadas de aceite en un sartén. Una vez esté caliente le ponemos la cebolla picada, después los ajos hasta que esté todo bien doradito. Agregamos la carne molida y dejamos cocinar durante aproximadamente 5 min. Por último añadimos el comino, las aceitunas y los huevos cocidos picados. Sazonamos con sal y pimienta y retiramos del fuego.
Preparando las papas.
Con las manos enharinadas vamos a ir formando las papas rellenas. Tomamos 1/2 taza de masa de papa aproximadamente y con la mano la aplanamos. En el centro de esta masa le ponemos un poco del pino que hemos preparado. Doblamos la masa y la enrollamos bien para que no se nos abra. Le damos una forma redonda u ovalada, lo que más nos guste.
Ahora, pasamos la papa por la harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Una vez hayamos hecho este proceso con todas las papas en un sartén o freidora con aceite caliente vamos echando de dos en dos las papas y freímos hasta que queden doraditas por todos lados. Sacamos del sartén y le quitamos el exceso de aceite con papel absorvente.
Para la salsa criolla: Cortar las cebollas a la juliana, remojarlas en agua y sal, escurrir y dejar que sequen. Colocar las cebollas en un recipiente y sazonar, rociando el jugo del limón e incorporando el ají cortado en brunoise o en tiras y mezclar bien con los demás ingredientes. Servimos según muestra de la receta
- Receta para 4 personas
- publicado por julio Tavara N