En estos días estoy cocinando muchas recetas de pescado con ingredientes de temporada. Como este platillo merluza a la plancha con majado de yuca y crema a la huancaina . Alimentarnos de forma saludable es más fácil de lo que parece. Si te armas de valor y conocimiento, ya estas en buen camino. Si entiendes que comer saludable no lo ves como un sacrificio, sino como una oportunidad de superación, entonces ya estas en una dirección correcta empieza alejarte de la comida chatarra.
INGREDIENTES
Para el pescado
- 4 filetes de lenguado
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharadita de sal de mar
- Jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta al gusto
Para el majado de yuca
- Kilo de yuca amarilla pelados cocidas
- 1 Cucharada de mantequilla
- 1 Limones
- Sal gusto
- Perejil
- 1 tuna en rodajas para decorar
- 1 taza de chimi churri con palta
Para la grama a la huancaina
- 300 gr. de queso fresco (de preferencia con poca sal)
- ½ taza de evaporada
- 3 ajíes amarillos
- 1/2 cucharada de molido
- 1 paquete de galletas de soda
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto (para rectificar el sabor
PREPARACIÓN
Para el pescado : Mezclar todos los ingredientes para hacer una marinada. Untar con un pincel ambos lados de los filetes. Reservar en la nevera por 1 hora. Luego en un sartén de teflon agrega un chorrito de aceite de oliva dora los filetes por un espacio de 10 minutos por cada lado o hasta que doren reserva.
Para el majado de yuca : Empezamos pelando las yucas , luego la hacemos hervir con sal , hasta que estén tiernas luego con tenedor las trituramos y reservamos, luego en un sartén con aceite agregamos la cebolla , el ají escabeche molido cocinamos 5 minutos hasta que este transparente y agregamos la yuca con cebolla china, el culantro y el jugo de limón revolvemos para que que se integren los ingredientes reservamos.
Para la crema a la huacaina: Quitar las pepas y las venas a los ajíes amarillos. Una vez limpios cocer los ajíes por uno o dos minutos en agua hirviendo y luego quitarles la piel. Reservar.
Poner en la licuadora una parte del queso trozado en cubos pequeños, la leche, los ajíes sin piel, el ajo molido, el aceite y las galletas de soda. Licuar e ir añadiendo el resto del queso hasta formar una crema.
Tienes que ir probando . Si le falta sal rectificar agregándolo al gusto. Si la crema está muy espesa agregar un poco más de leche y volver a licuar. Si la crema está aguada agregar más galletas y volver a licuar.
Gracias estimado amigos por visitarnos, pronto estaremos con mas recetas de pescado espero que sigas el paso a paso de esta platillo merluza a la plancha con majado de yuca y crema a la huancaina