Hoy les traigo unos deliciosos calamares rebozados, para disfrutarlos en familia o con los que más quieras. Recuerda si quieres que este platillo te quede espectacular, necesitas conseguir calamares frescos.
Este es una receta muy fácil de preparar, estoy seguro podrás hacerla en muy pocos minutos y si le pones un poco de ganas será el tema de conversación del almuerzo; estos calamares rebozados son perfectos para un almuerzo en el trabajo o para una reunión de trabajo, en realidad son los calamares rebozados son ideales en toda ocacion.
INGREDIENTES
- ½ litro de leche
- 8 Calamares pequeños
- 2 huevos batidos
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 taza de pan rallado
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÒN
Cortamos los calamares en rodajas finas, y dejamos 2 horas en leche tibia.
Luego continuación los lávelos, séquenos y los rebosamos con harina previamente colocada en un plato hondo, sacudiéndolos para eliminar la harina sobrante.
En un bol, prepare una mezcla con huevo y ajo y pase por ella los calamares enharinados y, por último, rebócelos con el pan rallado dispuesto en otro plato hondo y sacudiéndolos para eliminar el pan sobrante.
En la sartén caliente el aceite, a fuego medio y fría los calamares durante 1 min. (que se doren un poco). Escurra. Tápelos para que se mantengan calientes y también el resto de los calamares
- Receta para 4 porciones
- Publicado Por Julio Tàvara N