Este platillo de arroz blanco con hígado encebollado y ensalada rusa es perfecta para las personas que están bajas de hierro, porque tiene alto contenido de este mineral que te ayudará a restablecer tus niveles rápidamente.
INGREDIENTES
- 200 gr de arroz
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Para el hígado encebollado
- 4 bistecs de hígado de res
- 2 cebollas rojas cortadas en juliana
- 3 tomates cortados en juliana
- ½ taza de vinagre rojo
- 2 ajíes amarillos cortados en juliana
- 4 cucharadas de ají panca molido o pasta de ají panca
- 1 cucharada de ají amarillo o pasta de ají amarillo
- 2 cucharadas de ajo molido o picado
- 2 ramas de culantro
Para la ensalada rusa
- Dos patatas grandes
- 1 sobre de mayonesa
- Dos zanahorias grandes
- 2 paltas cortdas en cuadritos
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
PREPARACIÓN
Para cocinar el arroz con hígado encebolla y ensalada rusa: En un tazón grande se vierte el vinagre, el ají amarillo molido, el ajo molido, el ají panca molido, sal y pimienta a gusto. Se mueve suavemente y se sumergen los bistecs de hígado (ideal hacerlo 2 o 3 horas antes para una mejor maceración, una vez macerados los bistecs de hígado, se retiran del preparado y en se mismo tazón se colocan la cebolla, el tomate y el ají en juliana, se remueve para que absorba el sabor, de ser posible es recomendado dejar unos 10 minutos. Se empiezan a freír los bistecs de hígado a fuego alto hasta que estén bien doraditos por ambos lados reservas , en otro sartén con el aceite aceite , añades la cebolla, tomates y ajíes con todo el aderezo sobrante, y salteas por unos minutos finalmente agregas el hígado frito revuelves todo pruebas la sazón y lo retiras del fuego reservas hasta el momento de servir.
Para el arroz blanco: Lo primero que tenemos que hacer es echar el arroz en un bol grande con agua e irle cambiando la misma aproximadamente unas 4 veces, de tal forma que cuando se cueza no se quede pegado, seguidamente lo que haremos será poner a hervir el agua junto con 1 cucharita de ajo con sal, una vez que hierva incorporamos el arroz y dejamos a fuego unos 20 minutos. De este modo vamos a conseguir un arroz suelto, no pegajoso, que es mucho más sabroso a nuestro paladar.
Para la ensalada rusa: En primera instancia, corta las patatas en cubos medianos la cocinas hasta que estén tiernas pero que no se deshagan. Saca automáticamente del fuego y ponlas en agua helada para que la cocción se detenga de inmediato. Repite el mismo procedimiento con las zanahorias, también cortadas en cubos un poco más pequeños, las palta la cortas en cubos pequeños. luego en un recipiente agregas las palta la zanahorias, , las papas, y la mayonesa mezclas todo y lo llevas a la nevera hasta el momento de servir.
Para servir este delicioso plato arroz blanco con hígado encebollado y ensalada rusa , lo haces en un plato grande, agregas el arroz y luego el hígado encebollado con la ensalada rusa .
- Receta para 4 porciones
- Autor: Julio Tavara N