Esta receta con camarones es muy deliciosa y hoy le enseñaremos a prepararla . Existe una gran variedad de recetas de tartaletas con camarones, que variarán según la riquísima pasta que utilices, pero te aseguro que siempre te quedara deliciosa sobre todo esta con crema de coco.
INGREDIENTES:
- 12 langostinos.
- 250 grs. de hojas de espinaca frescas.
- 1 cucharadita de jenjibre fresco picado fino (sustituible por ajo).
- 1 huevo.
- 150 ml de leche de coco (sustituible por nata líquida).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para la salsa de marisco
- Las carcasas y cabezas de los langostinos de la receta.
- 1 zanahoria mediana en trozos no muy pequeños.
- 1/2 cebolla en trozos no muy pequeños.
- 1 puerro pequeño en trozos…
- 1 tomate en trozos…
- 1 diente de ajo picado fino.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 100 ml de agua, caldo de pescado o caldo vegetal.
- 30 cl de coñac.
PREPARACIÓN:
Limpia los langostinos, dejando a un lado la carne limpia de las colas y a otro las cabezas y caparazones.
En un cazo de fondo pesado, pon dos cucharadas de aceite de oliva; cuando el aceite esté caliente (fuego medio), añade el ajo y dóralo. A continuación, la zanahoria, la cebolla y el puerro. Saltea durante 5-6 minutos.
Añade a las verduras los restos de marisco, sube el fuego y saltea frecuentemente para que tomen color, pero sin quemarse. Transcurridos 3 minutos, añade el coñac y flamea siempre teniendo cuidado, y no enciendas nunca fuego bajo una campana extractora funcionando. Reduce el fuego a mínimo, añade el agua o caldo y deja hervir 15-20 minutos.
Tritura el conjunto en una batidora, cuélalo con ayuda de un cazo y un colador fino. Si quedó muy líquido, añade a la salsa caliente, de poco en poco, una cucharadita de maizena (disuelta en 4 cucharadas de agua fría). Remueve tras cada añadido para comprobar el punto de espesor. Rectifica de sal y guarda esta salsa para servir.
Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y llévala al fuego moderado. Introduce en la cacerola el jenjibre y 2 minutos después las espinacas limpias, que irán reduciendo de tamaño por efecto del calor. Probablemente tendrás que añadirlas en dos tandas.
Cuando estén cocinadas y hayan tomado un color verde oscuro, retíralas a un colador para que escurran el exceso de líquido por completo.
Precalentamos el horno a 175º. En un recipiente , mezcla la leche de coco o la nata con el huevo batido.
Rellena cada tartaleta con las espinacas bien escurridas y, sobre ellas, 3 langostinos limpios. Cubre con 1/4 parte de la crema cada una llévalos al horno cuando esté a temperatura.
Tardan 10-15 minutos, depende del horno, de la altura y volumen del molde… Comprueba antes de servir.
échale un poco de eneldo justo en el momento de salir del horno combina muy bien con el sabor del coco y lo aromatiza. y te quedara muy delicioso y veras que sorprenderás a tus invitados .
- Receta para 4 porciones
- Fuente :elgastronauta.hawanet.de
- Publicado por Julio Tavara N