Al norte de México, en la frontera con california se encuentra la ciudad de Mexicali, capital del estado de baja california, con una ubicación privilegiada y un clima agradable la mayor parte del año, Mexicali es un mundo de posibilidades para los visitantes. La ciudad, es la capital más joven del país, con una historia que comienza apenas 1,903 cuando los pioneros mexicanos y una numerosa comunidad china se establecieron en este desierto, hoy con una importante y creciente infraestructura que comprende de tres garitas internacionales dos aeropuertos modernas carreteras, entre otros. Este municipio se ha convertido en unos de los puntos preferidos para la inversión, es por eso que Mexicali cuenta con grandes parques industriales donde compañías líderes de todo el mundo depositan su confianza en los mexicalenses todos los días.
Mexicali, al igual que algodones, recibe diariamente visitas de estados unidos que buscan los servicios médicos de calidad que afrecen cerca de la frontera especialista en distintas aérea de la salud. El puerto fronterizo de los algodones es también un lugar tranquilo para disfrutar a pie y recorrer sus puestos artesanales en Mexicali encontraras gente amable y un servicio de primera que harán de tu instancia una preferencia única en sus hoteles de primer nivel
Cuando estés en Mexicali déjate persuadir por la gran variedad en gastronomía que ofrece la cuidad, platillos nacionales e internacionales destacando la ya conocida comida china.
A solo dos horas de la cuidad, las arenas del desierto se bañan con las aguas del mar de Cortez para darle vida al puerto de san Felipe denominado acuario del mundo. Sin lugar a dudas el destino ideal para escapar del trajín urbano. Las cálidas noches de la cuidad son fantásticas para quienes les gusta la vida nocturna porque con los mejores bares y antros de la región la noche siempre será joven para divertirse y pasar un gran momento con los amigos.
Lo importante de esta imponente cuidad que tiene diversión para todas las edades bajo techo o al aire libre, es que realmente es un lugar de entretenimiento sin límites. En Mexicali se lleva acabo año tras año eventos de talla nacional e internacional como la carrera baja de 50, la feria del caribe, las fiestas del sol aéreo baja entre otros, además de eventos musicales, deportivos y artistas que evidentemente te mantendrán ocupado a ti y tu familia
Cuando llegues a México, visita Mexicali y déjate persuadir por el encanto de su gente y su impresionante gastronomía.
Mexicali tierra de oportunidades para gente visionaria, trabajadora y anfitriona por excelencia. Aquí vive una Maravillosa familia, liderada por Angélica mayoral Higuera, y sus dos preciosos tesoros Carolina y Saray, con ésta familia decidimos hacer una fusión peruano-mexicana, no sólo de amistad, sino también de nuestros recursos y nuestra deliciosa gastronomía, creando así éste platillo: Tacos rellenos de lomo saltado y salsa a la huancaína, una verdadera delicia.
Quiero aprovechar este espacio, para agradecer a todas las personas que visitan nuestra página, decirles que los queremos mucho, siempre vamos estar con ustedes, en todos partes del mudo y en cada rincón de sus hogares.
INGREDIENTES
- 800 grs De carne (bistec, huachalomo, lomo fino)
- 1/2 kg. Cebolla cortada a lo largo (grueso)
- 250 gr. tomate pelado y cortado a lo largo
- 1 kg. Papas cortadas para freírlas
- sal, pimienta y ajos al gusto
- Sillao
- 1/2 taza de perejil picado,
- vinagre c/n.
- aceite c/n.
Salsa a la huancaína
- Un cuarto de cebolla (opcional)
- Cuatro ajíes amarillos
- Un diente de ajo picado
- Un cuarto de taza de leche
- Tres galletas de soda
- Aceite, sal, pimienta al gusto
- Doscientos gramos de queso fresco
Salsa de rocoto
- 4 cucharadas de rocoto preparado o ají de su preferencia
- 2 cucharas de mayonesa
- 1 pizca de sal
- Pimienta c/n
Para decorar
- 4 ramas de lechuga
- ½ taza de tomate rojo en cubos chicos
- 1 aguacate grande picado en cuadros
- Queso picado en cuadros
PREPARACIÓN
Freír las papas en regular cantidad de aceite bien caliente. Echar las papas que se van friendo en un recipiente con papel toalla o servilletas de papel, para absorber el aceite.
Lavar la carne y escurrir bien, luego sazonarla con sal, pimienta, ajos y Sillao, de preferencia dejar reposar.
En una sartén con aceite bien caliente freír la carne en partes, procurando flambearla para obtener un delicioso sabor.
Para obtener el flambeado es necesario calentar el aceite hasta que se vea que este comienza a humear, en ese momento echar la carne, o cebolla y tomate y mover un poco la sartén, obteniendo así las llamas dentro de la sartén.
En el caso de la cebolla y el tomate un vez que se han echado éstos en el aceite caliente, proceda a agregar un chorrito de vinagre que es lo que va a producir el flambeado, obteniendo así el sabor característico del lomo saltado. Agregar sal.
Una vez cocinadas la carne, cebolla y tomate unir con las papas fritas y el perejil picado. Revisar la sal.
Calienta las tortillas, rellena con el con el lomo saltado, cierra con palillos reserva.
Para la salsa a la huancaína
Limpiar los ajíes quitándoles las venas y las pepas.
En una sartén asar la cebolla, los ajíes y el ajo hasta que tengan manchitas oscuras.Licuarlos y agregarles el queso fresco, la leche, las galletas y un chorrito de aceite. Sazonar con salal gusto.
Para la salsa de roto
En un recipiente, agrega las a cucharadas de rocoto o el ají de su preferencia pero que sea rojo,
Y luego agregue 2 charadas de mayonesa mezcle ambas hasta adquirir un color rosado.
para decorar
Verter la salsa huancaina, sobre los tacos luego verter la salsa de roto, y finalmente agregrar el queso, tomate, aguacate.
- Receta para 4 personas
- Autor Julio Távara N
esos tacos se ven riquisimos…
Wow tengo q preparlo, y mucho mejor si es fusión ñ.ñ