El pescado y los mariscos son sumamente nutritivos; pero además de nutritivos son extremadamente deliciosos. Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en un alimento fundamental dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y no sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares
INGREDIENTES:
- 1 kilo de pescado corvina
- sal c/n
- pimienta c/n
- Agua
Para los langostinos
- sal c/n
- Pimienta al gusto
- 1/4 de langostinos
- Aceite de oliva 2 cucharadas
Para la salsa de tomates silvestres
- 1 bolsita tomates silvestres
- 1 3 cucharadas azúcar
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 ramitas Canela o clavo de olor
PREPARACIÓN:
Llena la parte inferior de la olla de vapor con agua y a continuación déjala hervir. Una olla de vapor consiste de dos ollas: La olla inferior crea el vapor del agua hirviendo mientras que la parte superior contiene el pescado y lo cocina. Los dos se colocan una arriba de la otra.
Salpimentar el pescado, si tienen espinas, utiliza un cuchillo para cortar el filete por donde se encuentran las espinas y luego retíralas con la mano. Las espinas en un trozo de pescado están usualmente en una línea recta vertical.
Coloca el pescado en la olla superior una vez que el agua esté hirviendo. Cocina el pescado uniformemente colocando los filetes en una sola capa. El tiempo que tarda en cocinarse varía según el espesor y el tipo de pescado. Puede variar desde unos pocos minutos hasta 10 minutos de cada lado.
Prueba el pescado con un tenedor. La carne se desmenuzará si está cocida. Si no es así, vuelve a colocarlo en la olla y cocínelo de tres a cinco minutos más. Cuando esté listo, reserva.
para los langostinos empezamos o salpimentando los langostinos en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio durante unos 45 segundos. Espera a que este caliente agrega los langostinos lo de dejamos cocinar a juego medio, volteándolos de vez en cuando, unos 5 minutos hasta que veas que los langostinos van tomando color rosa. Reserve.
Para la salsa de tomatitos silvestres. Licuamos los tomates y cuele sus pepas Colocamos en una olla los jugos y añada el azúcar, el jugo de tomates licuado, y la canela. Deje cocinar a fuego medio, de 10 a 20 minutos hasta que tome consistencia luego en baso con un poquito de disuelva fécula de maíz agregue donde está el tomates y mueva hasta que agarre consistencia y quede espesa reserve .
- Receta para 4 porciones.
- Autor: Julio Tavara N .
Ahora si vamos a disfrutar de esta receta de langostinos, créanme es una delicia. Los invito una vez mas a entrar a sus cocinas y preparar este platillo fabuloso, para el deleite de ustedes y de su familia. También los invito a entrar a nuestro facebook y mirar mas de nuestras recetas.
Sin Comentarios