Si hablamos de merluza es uno de los pescados blancos de mayor consumo y mucha aceptación popular, gracias a su excelente sabor y a su diversidad de formas de presentación sea en rodajas, en filetes, entera, rebozada, esté exquisito pez tiene una multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos y salsas.
Cómo entenderás este bendito platillo es sencilla y rápido de cocinarlo, toda una ventaja para quienes quieren aprovechar las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado.
La merluza, como pescado blanco, es un alimento poco graso por lo que resulta fácil de digerir. Además destaca por el contenido en minerales como yodo, fósforo, potasio y magnesio.
El champiñón es una seta muy apreciada por su agradable sabor, y enriquece el plato en fósforo, vitamina B2 y fibra, los nutrientes más destacables.
La combinación de estos alimentos poco calóricos y la forma sencilla en la elaboración, es un plato que se puede incluir perfectamente en dietas de adelgazamiento y de control del colesterol y triglicéridos, ajustándose a una dieta rigurosa
INGREDIENTES
4 rodajas de merluza.
300 g de champiñones.
1 diente de ajo.
1 limón.
1 copa de Jerez seco.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 rama de perejil.
Sal.
PREPARACIÓN
Cortamos en láminas los champiñones y los colocamos en una bandeja de cristal para microondas junto con los ajos picados en láminas, la copa de Jerez y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Se sazona todo con sal, se tapa con una tapa de microondas o con papel film transparente, cocinándolo a máxima potencia en el microondas durante 5 minutos.
Una vez cocinados los champiñones, colocamos en la misma bandeja las rodajas de merluza sazonadas y mezclamos ligeramente con los champiñones y con el zumo del limón.
Cocinamos a potencia media en el microondas durante 3 minutos y dejamos otros 3 minutos más de reposo fuera del microondas.
Servimos la merluza acompañada de los champiñones