La cocina familiar, el amor de madre y abuela, es la mas importante de todas las cocinas. Es allí donde a lo largo de los años se van creando platos luego se quedan en nuestros recetarios del hogar y con el tiempo muchos de estos platos saltan a la fama y otros se mantienen en el listado de nuestro menú diario. Como este lomito salteado con arroz blanco.
INGREDIENTES
- 1/2 kilo de pechuga de pollo
- 2 tomates picados en juliana
- 2 cebollas cortadas en juliana
- 4 papas cortados en dados fritas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 cucharada de ají de color
- 1/4 de taza de aceite
Para el arroz blanco
- 200 gr de arroz
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
Freír en un sartén con el aceite bien caliente, el pollo cortado en bastones hasta que estén bien dorados. Luego agrega la cebolla , el tomate la sal, la pimienta, y vinagre saltea hasta que el tomate suelte sus jugos sin deshacerse finalmente añades las papas fritas revuelves todo para que se integren sus jugos listo reservas hasta el momento de servir.
Para el arroz blanco: Lo primero que tenemos que hacer es echar el arroz en un bol grande con agua e irle cambiando la misma aproximadamente unas 6 o 7 veces, de tal forma que cuando se cueza no se quede pegado. Seguidamente, lo que haremos será poner a hervir el agua junto con 1 cucharita de ajo con sal, una vez que hierva incorporamos el arroz y dejamos a fuego unos 20 minutos. De este modo vamos a conseguir un arroz suelto, no pegajoso, que es mucho más sabroso a nuestro paladar.
- receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N