A mis hijos les encanta las guarniciones dulces, para ellos es una combinación perfecta para acompañar la carne, especialmente si se trata de cerdo, pato o pollo. Cómo entenderán en casa nunca faltan frutas de temporada frescas y estando en el congelador se hacen bien tentadoras y pasan a convertirse en un rico platillo pollo ras – el- honout al horno realmente una verdadera tentación para nuestro paladar. Espero que se animen a prepararlo y lo disfruten.
INGREDIENTES
- 1 kilo de encuentros de pollo de corral,
- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra,
- 2 cucharadas de ras-el-hanout,
- 150 gr. de ciruelas pasas sin hueso,
- 80 gr. de piñones,
- 80 gr. de nueces de pecan,
- 120 gr. de mango thai laminado en azúcar,
- 5 Dientes de
- 1 una cebolla grande,
- 1 cucharadita de fécula de maíz,
- 200 ml. de vino de Oporto y sal.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el aceite de oliva con el ras-el-hanout hasta que resulte una pasta homogénea. Embadurnamos los cuartos de pollo con esta mezcla con ayuda de un pincel de cocina y dejamos que repose durante al menos una hora.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas gruesas, las disponemos en el fondo de una fuente de horno y cubrimos con las láminas de mango, las ciruelas, piñones, los ajos rotos y las nueces de pecán. Sobre esta cama colocamos los cuartos de pollo e introducimos en el horno. Dejamos que se dore durante media hora y lo bañamos con el vino. Cocinamos en el horno durante una hora más, bañando de vez en cuando con los jugos del fondo de la fuente.
Sacamos del horno y separamos los jugos para espesarlos en una cazuela aparte, hirviendo durante un minuto con un espesante a base de fécula de patata o de harina de maíz. Servimos los cuartos enteros con la guarnición de frutas y la salsa resultante.
- Receta par 4 porciones
- Tiempo de preparación 2 hora y media
- Fuente: directo al paladar.com
- Publicado por Julio Tavara N