Hoy les mostraremos mas recetas de pescado, prepararemos un delicioso sudado de chita; atrévanse a prepararlo en la comodidad de su casa para el deleite de toda su familia.
Hola amigos como estaban espero que estén muy bien; yo estoy feliz porque siempre estoy con ustedes. Si me dieran a elegir entre mi vida y el mundo, elegiría el mundo porque mi mundo son ustedes porque siempre están a mi lado y nunca se alejan, me llenan de esperanza y alargan mi existencia.
Bueno vamos a lo nuestro, a divertirnos con la gastronomía. Con este esplendoroso sol, y por la pasión a la gastronomía llegamos a Trujillo para degustar de su amplia gama de platos típicos .Esta cuidad es un lugar hermoso por su clima, por la belleza de su mar, por su profundidad histórica, por sus costumbres, por la calidez y nobleza de su gente, por poseer una gastronomía regional muy exquisita y solicitada por los paladares más exigentes, en esta oportunidad llegamos al Restaurant “El Maná ” de Las Delicias – A.v. La Marina 1001 . Propietaria María Rosa Rodriguez y Mariana Aguirre Rodriguez; Nos hicimos buenos amigos y conjuntamente con ellas preparamos un sudado de chita con un pescado recién salido del mar pescado con nuestras propias manos luego de su preparación ambos lo degustamos.
En nuestra plática con ellas, María menciono que al ser el sudado de chita una de nuestras maravillas gastronómicas necesita que lo “vistamos” lo mejor posible. Para ello lo había servido en un recipiente transparente para hacerlo más visible y que el jugo esté presente.
Mariana por su parte, recomienda jugar con ingredientes como la lechuga, el camote, el ají limo de color amarillo, las yuquitas sancochadas y los camotes para decorar y hacerlo más atractivo. Amigo viajero, créame después de probarlo los sabores quedaron impregnados en mis labios, no podía entender como un pescado tan humilde podría convertirse en algo tan delicioso.
Después haber disfrutado este contundente y exquisita receta de pescado, digna del Perú. Si tuviera que elegir una ciudad norteña en donde pasar mis últimos días, estoy totalmente convencido que sería en Moche las delicias, tradicional balneario.
En la actualidad, Moche las delicias se ha constituido en uno de los balnearios más bellos del litoral peruano. La belleza de sus playas, y sus formidables olas siguen atrayendo a turistas de todo el mundo. Su hermoso playa, sus calles en las noches se convierten en grande caminatas sin miedos, ni prisas, la gente parece no tener ni horario ni destino, sus imponentes olas que revientan sin descanso frente a las piedra o muros de contención. Así es Moche las delicias y será el refugio de mis últimos años, donde nada parece detenerse en donde todo parece dibujado y bendecido por una mano divina.
- 1 Chita grande
- 2 ají verde
- 1 cebolla grande
- 2 tomates medianos
- 2 ramas de culantro
- ½ kg de yuca sancochada
- ¼ taza de aceite vegetal
- Sal yodada c/n
- pimienta c/n
- kion,
- ají colorado c/n
- salsa de tomate c/n
- chicha de jora,
- ajo molido al gusto.
PREPARACIÓN
empezamos lavando el pescado sacandole todas la visaras agregar sal yodada y pimienta. Hacer un aderezo con aceite vegetal, agregar los ajos, el ají colorado y dejar dorar.
Colocar el pescado, agregar la salsa de tomate, la cebolla y el tomate cortados en rodajas; el ají verde y el kion cortados en tiras delgadas, adicionar chicha de jora, sal yodada; dejar cocinar, al final agregar el culantro picado.
Servir acompañado de yucas sancochada y camotes.
Delicioso verdad anímense a preparar esta recetas de pescado, sobre todo este sudado de chita, les aseguro no se arrepentirán.