Recetas con langostinos: Langostinos con frutas en salsa de tamarindo

Las recetas con langostinos son deliciosas hoy prepararemos langostinos con frutas en salsa de tamarindo, un platillo espectacular y perfecto para disfrutar en familia; Esta receta se la dedico a Karen Abad Rodríguez madre de dos preciosos tesoros, Thiago, y Nico. Karen es nutricionista  de profesión, en la actualidad trabaja en un hospital estatal en salta Argentina.

Karen, inspirada en su profesión  y contagiada por su carismática personalidad emprendió una aventura con chef al paso  en el mundo de la gastronomía y ha logrado contactarse para platicar y de este dialogo nació  una profunda  amistad y de ella creció la idea de publicar en mi blog  ésta delicia:

Gracias mi adorada Karen por tus lindas palabras de aliento siempre te recordaré pero antes de empezar a elaborar esta delicia permítame hablar de tu divina cuidad

En Sudamérica al noroeste de Argentina se encuentra la provincia de Salta, cuya capital es conocida como Salta la linda, si te subes al cerro san Bernardo por el teleférico la vista de la ciudad es fenomenal. En el centro de la cuidad se encuentra la plaza 9 de julio rodeada por edificios históricos ideales para  recrearse, Salta ha conservado la arquitectura típica de la época colonial, y también otros varios estilos.

Tomando la ruta 68 hacia la ciudad chafállate nos encontramos primero con un paisaje arbolado para luego llegar a las  montañas, este paisaje espectacular es la cuesta del obispo. Se puede llegar tomando la ruta a la ciudad de cache. Salta tiene lugares naturales espectaculares para el turismo de aventuras, sus paisajes varían de región en región. El tren a las nubes atraviesa, primero el valle del Lerma para luego introducirse en la quebrada del toro, luego sube hasta la puna salteña y va ascendiendo  hasta 4220  mts sobre el nivel del mar, el viaducto otro lugar impactante de la ciudad.

Si estas de vacaciones de negocios, viaje,  placer,  luna de miel, o si busca reencontrarse con usted mismo aquí tienes una propuesta  de descubrir una ciudad única en todo el norte de Argentina. Quiero que vivas una experiencia inolvidable en la linda salta, si todavía no has perdido la capacidad de emocionarte; si estas predispuesto a compartir las cosas sencillas de la vida que te llenan el alma de sensaciones diferentes  déjate persuadir por una Salta fantástica de noche porque si quieres disfrutar de un placer único hágalo por partes porque cada parte de la cuidad de noche pude brindarle un placer sensacional  donde podrá descubrir las reliquias de una salta nocturna  que no solo es bastión de las mejores tradiciones de la provincia si no una de las bellas  poblaciones  del territorio Argentino. Queridos amigos  los invitamos a descubrir la magia de una ciudad que guarda  tesoros arquitectónicos y cultura únicas en este país.

Bueno ahora si vamos a lo nuestro, prepárense por que hoy cocinaremos una de las mejores recetas con langostinos con las que me he topado en mi vida, listos, empecemos.

 

 

  • INGREDIENTES
  • ½ kilo de langostinos
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 lata de cocktail de frutas de 480 grs en cualquier súper
  • 1 pimiento o morrón rojo
  • Pimienta al gusto
  • 1 taza de arroz chaufa
  • Sal al gusto

Para  la salsa de tamarindo

  • 4 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de sal
  • ½ vaso de agua
  • 1 ½ cucharada de salsa de tomate o ketchup
  • 1 cucharita de chuño (Agua para disolver el chuño.)

PREPARACION

Limpiamos los langostinos  Pelamos los langostinos, les quitamos la cascara y los intestino (el hilo negro que tiene en el centro) y los añadimos en una olla con agua hirviendo por un espacio de 3 minutos hasta que se pongan rosados reservamos luego salpimentamos luego en una sartén con mantequilla freímos los langostinos por 3 minutos y dejamos que reduzca a fuego fuerte, no más de 1 minuto. Reservamos.

Para la salsa de tamarindo En una olla echar el vinagre esperar que hierva un rato  se le agrega el azúcar y que vuelva a hervir se  echa medio vaso de agua, con 1 ½ cucharada de salsa de tomate o kétchup que hierva; de último echar el chuño diluido en agua, si saliera muy aguado aumentar el chuño siempre disuelto en agua fría y que de un hervor y retirar del fuego.
Ojo: textura de la salsa ni muy aguado ni muy espesa, término medio.

Para el emplatado

En un molde en forma de aro colocar los langostinos y las frutas a manera de capas, en otro molde en forma de pirámide colocar el arroz y servirlo en el plato. Finalmente verter la salsa de tamarindo.

Bueno buen provecho, me han pedido mas recetas con langostinos, así que pronto les traeré mas novedades, sigan visitándonos y no olviden de dejar sus comentarios un abrazo y hasta la próxima.

  •  Receta para 4 porciones
  • Autor Julio Tàvara N

Haz un Comentario