Hoy les enseñaremos como preparar un banquete para bodas, teniendo como base un delicioso platillo llamado luna de miel, este exquisito platillo nació de una plática sostenida con María Esther porque siempre en un hogar existe la preguntas clásica que preparo el día de hoy María me hizo la preguntas que vas a cocinar le respondí que me había provocado una ensalada de frutas y ahí nació este exquisito platillo.
Este platillo es perfecto para una fecha importante como una una boda. He cocinado infinidad de formas de ensaladas de frutas, pero esta es la mejor, me quedo espectacular y nos hizo una explosión de sabores en nuestros labios; Cuando Esther me pregunto como se siente en una explosión en el paladar, primero ni pude responderle, no tenia palabras para describir esa sensación magica, pero ahora puedo decirle que esa explosión es dada por los jugos naturales de las frutas, el aroma, la frescura y la dulzura se combinan de manera perfecta para dar una sensación de otro mundo en nuestros paladares, y a eso le llamo yo explosión de sabores. Este platillo es bien versátil, se puede preparar con diversidad de frutas siempre quedara divino,
Recuerden siempre buscar los mejores ingredientes, y mas aun si se trata de un banquete para bodas.
INGREDIENTES
- 2 medias pechugas de pollo sin piel cortada en cuadritos
- 1 lata de cocktail de frutas lo consigues en cualquier súper
- ½ cucharada de Pimienta
- 1 taza de cebolla picada
- 8 fresas grandes cortadas en rebanadas finamente
- 2 cucharadas de aceite para freír el pollo
- Sal, al gusto
- 1 cucharada de mantequilla para freír el pollo
Para la salsa de tamarindo
½ taza de agua
● ½ taza de vinagre blanco
● ½ taza de azúcar
● 2 cucharadas de ketchup
● 3 sobres de salsa de tamarindo lo puedes conseguir el super
● 1 cucharadita de chuño (fécula de papa) disuelta en
PREPARACION
Empezamos cortando el pollo en cuadritos y salpimentando el pollo luego en un sartén ingresas la mantequilla y el aceite y cuando este bien caliente ingresas el pollo y dorar por un espacio de 15 minutos hasta que estén dorados reservamos.
Para la salsa de tamarindo
En una olla ingresar todos los ingredientes excepto el chuño dejar que rompa el hervor. Una vez que rompa el hervor, agregar el chuño y cocinar moviendo constantemente hasta que espese.
Esta salsa se puede preparar con anticipación y guardar en la refrigeradora. Para servir, calentarla ligeramente en la hornilla o en el horno microondas.
para su presentacion en un plato grande ponemos la salsa de tamarindo segun la foto luego en un aro de molde ingresamos un poco de pollo presionamos con la cuchara para que se compacte bien, luego ponemos otra de cocktailde frutas presionamos bien y finalmente retras el aro y decoras segun la foto
La Salsa con Tamarindo es el nombre que se le da en el Perú a la Salsa Agridulce que se emplea en China. Esta se prepara a base de tomate, aunque hay lugares donde éste se obvia, azúcar y vinagre.
En el Perú los chinos usaron el tamarindo como sustituto para el vinagre, pues en esa época parece que era muy común la venta de vinagre adulterado o descompuesto y de muy mala calidad.
me despido de ustedes, diciendoles buen provecho, pronto traere mas recetas de banquete para bodas, para que esten preparadas cuando llegue ese día tan especial, cuidense mucho nos vemos pronto
- receta para 4 porciones
- Autor Julio Tàvara N