El día de hoy chef al paso preparara de su repertorio de recetas faciles de cocina hoy la comida de Madrid es la elegida y nos trae un exquisito platillo Corvina horneada con langostinos pero antes de iniciar esta preparación hablare un poco de la gastronomía de Madrid realmente si hablamos de la cocina Madrileña autentifica no es tarea fácil porque Madrid es la capital Europea que más ha conservado las costumbres de las cocinas regionales de su país. Hay evidencias de este fenómeno y se remonta a la época de Felipe II, cuando éste la convirtió en capital de España; por ese entonces, los emigrantes llegaron de diversas comarcas españolas introdujeron todas las costumbres gastronómicas.
Hoy muchas recetas aceptadas como típicamente madrileñas entre ellas tenemos: el potaje de garbanzos El Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña, elaborados con tripa de vaca, la tortilla de patatas o tortilla española ,la Sopa de Ajo, la Tortilla y sabrosas platillos de cordero o ternera. Todo ello, acompañado con el buen uso de verduras y frescas hortalizas, donde destacan los espárragos de Aranjuez, con una extraordinaria calidad y delicioso sabores
Sin embargo, y aunque resulte paradójico teniendo en cuenta su situación geográfica, en su gastronomía abundan los pescados que se encuentran aquí en cantidad y calidad, no es coincidencia ya que la ciudad alberga el segundo mercado central de pescado del mundo, tras el de Tokio. En la comida de Madrid entre sus recetas más tradicionales destacan la corvina al horno con mariscos, el besugo al horno y el bacalao. Obviamente no se quede sin probar la gran variedad de pescados y mariscos preparados con ingredientes de todas sus comunidades o regiones y de toda la geografía española de la mano con las cocina internacional que aquí podrá encontrara
INGREDIENTES
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 kg. De corvina
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 100 grs de gambas
- 200 grs de almejas
- Aceite de olivo c/n
- 2 huevos cocidos
- Pimienta negra y sal.
PREPARACION
Cortamos las cebollas en juliana y las colócalas en una bandeja de horno. Ahora disponemos la corvina salpimentada sobre la cebolla y la espolvoreamos con el ajo picado. Añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y rociamos con aceite de oliva. Introducimos el pescado en el horno precalentado a 180ºC por un espacio 15-20 minutos.
Mientras se cocina la corvina, abre las almejas al vapor. Para ello, enjuágalas y colócalas en una sartén con un chorrito de agua. Pon la tapadera y espera a que se abran.
Las gambas las pelaremos y saltearemos a fuego vivo con un poco de aceite y ajo picado. Una vez comiencen a tomar color, retíralas del fuego y reserva. Emplata la corvina ya cocinada y acompaña con las almejas, las gambas salteadas y unos cuartos de huevo cocido.
Bueno mis comensales hoy les hemos traído una receta deliciosa de la comida de Madrid, espero les haya gustado, mañnaa les traeremos mas novedades, buen provecho y buen apetito.