Los gestos, como los abrazos y los besos, también son muestras de cariño, es algo tan bello que deberíamos practicar a menudo. Con buenas intenciones, respeto, cumplir con lo prometido y dar muestras de cariño, pero también una forma de dar cariño y un amor sincero es preparándoles algo rico para que compartas con tu familia, como este delicioso plato chita al ajo con picante de mariscos.
INGREDIENTES:
- 1 chita.
- aceite al gusto
- 5 dientes de ajos picados en láminas.
- 1 pan molido.
- Sal y pimienta al gusto.
- 4 porciones de tacu tacu.
Para el picante de mariscos
- 200 calamares.
- 200 grs de conchas blancas.
- 2 00 grs de pulpo.
- 2 00 de langostinos.
- 1/4 de cebolla en finamente picada.
- una cucharada de vino blanco.
- 1/2 cucharadita de maicena.
- 1/4 cuarto de cucharada de aji mirasol molido.
- 1/4 cuarto de cucharada de aji panca molido.
- comino.
- perejil.
- Pimienta y sal al gusto.
PREPARACIÓN
Haz unos cortes no muy profundos, en forma de cruz, a ambos lados de la chita y sazónala con sal y pimienta al gusto. Luego apanarla con el pan molido, en sartén ponemos el aceite agregamos el ajo en laminas luego retiramos el ajo y freímos la chita por ambos lados y reservamos .
Para el picante de mariscos
Limpiamos y picamos los mariscos. En una sartén con aceite caliente preparamos un aderezo con los dientes de ajo, el ají mirasol molido, el ají panca molida, pimienta, comino y la cebolla picada en cuadritos. Esperamos a que el aderezo este parejo y añadimos el vino blanco.
Después, añadimos el marisco. Ponemos el punto de sal y espesamos con la maicena diluida en un poco de agua fría. Revolvemos bien.
Para servir lo hacemos en plato grande ponemos la chita frita el tacu tacu y el picante de mariscos según muestra de la receta.
- Receta para 4 porciones
- Imagen: Mar&Nera
- Av. Jesus de Nazaret 770
- Trujillo
- Publicado: por julio Tavara N
Listos mis queridos amigos ahora si a disfrutar de este platillo delicioso. Estoy seguro que les quedara muy bien. Gracias por visitarnos, nos vemos mañana con mas novedades.