Para mí la cocina peruana es unas de las comidas más variadas y ricas del mundo, no es para menos, miremos todas las tradiciones que contribuyen en nuestro país: la herencia pre incaica, la incaica, la tradición de los inmigrantes españoles, la africana, la chino-cantonesa, japonesa e italiana, etc.
Si hablamos de la gastronomía peruana, nosotros los chefs inventamos, creamos y nos divertimos combinando e incorporando colores, sabores y costumbres de los distintos continentes. Chef al paso ha creado un plato que en nuestra tierra peruana es uno de los platos predilectos que se consume con más frecuencia, me refiero al lomo saltado.
Nosotros, siguiendo la tecnología hemos creído conveniente hacer una innovación y cambiar la carne de res por la del pollo obviamente respetando la tradición. Es imprescindible hacer algunos cambios para que el mundo no sea estático.
La tradición se construye a través del consenso, sin embargo, las recetas de hoy no son las de hace 100 años van evolucionando al ritmo de los tiempos. Lo importante es entender que cada uno tiene un espacio en una foto que representa a todos al mismo tiempo, es decir, el que hace una cocina innovadora no está traicionando a la tradición, sino que está tomando un camino diferente.
Lo importante es que la tradición y la modernidad convivan, el gran desafío es hacer que la cocina sea un instrumento de desarrollo de oportunidades, Primero, porque la modernidad no existiría sin la tradición y segundo, porque la modernidad es la que va a dar futuro a la tradición, entonces, lo que hemos logrado es que haya una armonía perfecta entre tradición y modernidad, porque quien hace cocina tradicional es igual o más respetable que el que hace cocina moderna.
Bueno aclarado todo, nosotros deseando lo mejor para ustedes aunque no sepas nada de cocina a aquí dejamos las herramientas necesarias para que puedas tomar nota de la receta y prepararla tan igual como la receta y obtendrás un platillo sumamente agradable para que compartas con tus familiares
INGREDEINTES
- 800 grs de pechuga de pollo
- 1/2 kg. Cebolla cortada a lo largo (grueso)
- 250 gr. tomate pelado y cortado a lo largo
- 1 kg. Papas cortadas para freírlas
- sal, pimienta y ajos al gusto
- Sillao
- 1/2 taza de perejil picado,
- Vinagre c/n.
- Aceite c/n.
Para crema de rocoto
- 4 cucharadas de rocoto preparado o ají de su preferencia
- 2 cucharas de mayonesa
- 1 pizca de sal
- Pimienta c/n
PREPARACION
Freír las papas en regular cantidad de aceite bien caliente. Echar las papas que se van friendo en un recipiente con papel toalla o servilletas de papel, para absorber el aceite.
Lavar la carne de pollo y escurrir bien, luego sazonarla con sal, pimienta, ajos y Sillao, de preferencia dejar reposar.
En una sartén con aceite bien caliente freír la carne en partes, procurando flambearla para obtener un delicioso sabor.
Para obtener el flambeado es necesario calentar el aceite hasta que se vea que este comienza a humear, en ese momento echar la carne, o cebolla y tomate y mover un poco la sartén, obteniendo así las llamas dentro de la sartén.
En el caso de la cebolla y el tomate un vez que se han echado éstos en el aceite caliente, proceda a agregar un chorrito de vinagre que es lo que va a producir el flambeado, obteniendo así el sabor característico del lomo saltado. Agregar sal.
Una vez cocinadas la carne, cebolla y tomate unir con las papas fritas y el perejil picado. Revisar la sal.
Para la salsa de roto
En un recipiente, agrega las a cucharadas de rocoto o el ají de su preferencia pero que sea rojo,
Y luego agregue 2 charadas de mayonesa mezcle ambas hasta adquirir un color rosado.
Para decorar
Verter la salsa de rocoto , sobre el s arroz
- Receta para 4 porciones
- Autor: Julio Tavara an