Chef al paso presenta una receta para aquellas personas que sufrimos de niveles altos de grasa en la sangre este platillo es muy tradicional en España y puede veneficiar totalmente aquellas personas que tienen el colesterol y los triglicéridos altos. Se trata simplemente de una combinación de ingredientes tomates, cebolla, y calabacines, preparados al estilo salsa o cómo una guarnición. Esta receta es sencilla deliciosa, pero es una excelente alternativa para una dieta sana. Anímate a prepararla chef al paso la preparo con resultados sorprendentes así que ya tienes la solución en tus manos aprovéchala. Suerte hasta pronto.
INGREDIENTES
- Un kilo de calabacines
- Medio kilo de cebollas
- Un kilo de tomates
- Tres pimientos verdes
- Una pizca de azúcar
- Un poco de aceite de oliva
- Sal, pimienta y una ramita de tomillo
PREPARACIÓN
Corta los calabacines en tajadas y reserva. Mientras tanto, pela los tomates en agua hirviendo (haciéndole una cruz en cada extremo con un cuchillo) y luego pasando por el grifo de agua fría. Córtalos posteriormente en cuartos. Pica las cebollas en cubos grandes.
Calienta un poco de aceite de oliva a fuego bajo en una cacerola, donde añadirás primero las cebollas, luego los tomates y por últimos los calabacines. Deja cocer de esa forma con una ramita de tomillo, sal y pimienta hasta que se forme una salsa espesa.
Podrás emplear este pisto de vegetales como salsa para pastas o lo que se te ocurra, incluso como una buena guarnición o para complementar carnes vegetales. A no perderlo de vista como alternativa para la dieta contra el colesterol.
- Receta para 4 porciones
- Tiempo de preparación 15 mins
- Publicada por Julio Távara N