Si deseas comer algo rico, y una forma distinta de cocinar la pasta, aquí tienes una forma diferente de prepararla es un método rápido y fácil de elaborarlo., no te pierdas esta receta. Se trata de unos tallarines con filete de atún y salsa huancaina , es un platillo hermoso cremoso y contundente, que combina con sabores de la salsa, el queso, la leche, y el filete de atún le da un sabor sumamente agradable. Puedes usar el tipo de pasta de tu preferencia no pasada igual te queda de rica: no te la pierdas prepáratela es una delicia quedaran encantados tus familiares e invitados te deseo surte que lo disfrutes.
INGREDIENTES
- 2 Dientes de ajo finamente picados
- 1 Cebolla picada en cuadritos
- 2 envases de filete de atún Campomar, o el de su preferencia
- ½ kilo de tallarines cocidos
- 20 grs de mantequilla
- aceite
Para la salsa huancaina
2 ajíes Amarillos despepitados
- 1/2 cebolla
- 250 gramos de queso fresco
- 4 cucharadas de aceite
- 1 paquete de galleas de soda, o pan
- 1/2 taza leche evaporada
- sal y pimienta
PREPARACION
Para los tallarines
Calentamos el aceite en una sartén grande y doramos el ajo y la cebolla durante unos minutos. Añadimos el contenido de los envases de atún. Saltee durante unos minutos y deje enfriar, luego Vierta la salsa huancaina en la sartén, agregue los tallarines, sazone con sal, pimienta y mezcle. Reservamos.
Cortamos los ajíes por mitades les sacamos las pepas y venas, en un sartén salteamos los ajíes la cebolla luego lo ingresamos a la licuadora conjuntamente con el queso, leche, la sal y pimienta, licuamos hasta obtener una pasta.
Para el emplatado en un plato servimos los tallarines y decoramos con poco de salsa del atún y salsa ala huancaína según la imagen
- Receta para 3 pociones
- Autor: Julio Távara N