Si deseas impresionar a tus invitados o simplemente deseas disfrutar de un delicioso plato en tu mesa. Hoy tienes una brillante oportunidad de elaborarte esta receta de pámpano relleno de langostinos. Esta es una receta muy agradable que vale la pena cocinarla, en un plato principal y ten la plena seguridad que dará que hablar a tus invitados por su delicada combinación de sabores, que se convertirá en un manjar para los paladares de tus invitados.
INGREDIENTES
- 1 pámpano grande
- 4 limones sin semillas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada finamente
- 2 dientes de ajó, picados finamente
- 2 tomates cortados en cubos pequeños
- ½ manojo pequeño de perejil
- ½ kilo de camarón pequeño
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 frasco pequeño de pimientos morrones cotados en tiras
- 2 cucharadas de galletas saladas molidas
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal derritida
- Sal
- Pimienta negra recién molida
PREPARACION
1. Precalentar el horno a 170°C.
2. Tomar el pámpano y córtalo por la parte de abajocon mucho cuidado para sacarle las vísceras y las espinas enteras. Quitar las espinas que hayan quedado, cuidado de no abrir mucho el pescado para que no se rompa. Lavar el pescado y ponerlo a remojar en el jugo de los limones mientras se prepara el rellen.
3. En una sarten grande a fuego medio alto calentar el aceite de oliva, saltear la cebolla y el ajó hasta que la cebolla esté transparente, agragar el tomate y el perejil cocinar por 10 minutos hasta qu el tomate esté cocido. Añadir los camarones, sazonar con sal, pimienta y orégano seco y después agregar las galletas molidas. Cocinar por tres minutos hasta que los camarones cambien de color. Agregar los pimientos morrones y mezclar para que se integren. Retira del fuego y reserva.
4. Escurrir el pescado y relenarlo con la mezcla de camarones. Cerrar el pescado con algunos palillos tratando de no romperé el pescado.
5. Untar un refractario con un poco de la mantequilla derretida, acomodar el pescado y barnizarlo con el resto de la mantequilladerritida.
6. Meterlo al horno por una hora hasta que el pescado esté cocido,
7. Sacarlo del horno y retirarle los palillos.
8. Servir acompañado de una ensalada verde
- Recta para 4 porciones
- Tiempo de preparación 25 minutos
- Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
- Fuente Gina Pacheco
- Publicado por Julio Távara N