La merluza es una especie bastante común, al menos en América Latina. En Galicia se consume con mucha con frecuencia porque se consiguen sin problemas. Sin embargo, la merluza a la gallega, es una receta española que trata de hacer como un estofado con poca cocción este pescado además de ser fácil para prepararlo es sabroso y energético.
INGREDIENTES
- 1 cebolla.
- 2 papas.
- 4 dientes de ajo.
- 3 ramitas de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 500 gramos de filetes de merluza
- 1 taza de chícharos o guisantes.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cucharada de pimentón en polvo.
PREPARACIÓN
Corta la cebolla y los ajos en trozos pequeños. La papa debe ser picada en cubos. En un sartén con un poco de aceite pon la cebolla, un ajo, las papas, el perejil y el laurel a cocinar. Añade un poco de agua para tapar el contenido. Sube el calor y deja hervir. Cuando esté haciendo burbujas, baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos.
Cuando estén tiernos, añade entonces los guisantes y la merluza
y cocina unos 10 minutos más, hasta que esté todo bien cocido y suave. El líquido debería estar ya bastante evaporado y espero. Añade sal y pimienta para darle sabor. En otro sartén con el aceite de oliva bien caliente añade los otros ajos que te quedaron picados y cocina hasta que salga su olor. Añade el pimentón el polvo y mezcla. Pon esto sobre el pescado en la otra olla y sirve de inmediato.